//

Chiclayo: Inician la demolición de puestos en el mercado “Modelo»

Chiclayo: Inician la demolición de puestos en el mercado “Modelo"
Actualizado el 12 septiembre, 2019

CHICLAYO. Lo anunciado por el alcalde Marcos Gasco Arrobas, de que la municipalidad hará cumplir en su totalidad lo ordenado por el Poder Judicial con respecto al desalojo de los ambulantes y despeje de las vías de acceso dentro del mercado Modelo, dio inicio con la demolición de varios puestos del interior del centro de abastos.


Según comerciantes que estuvieron apostados desde la madrugada, a las 2:30 ingresaron algunos trabajadores ediles portando herramientas y amoladoras, sospechando que iniciarían las labores de demolición de algunos de los puestos que estarían ubicados en clasificadas como vías de acceso y libre tránsito.

Karibeña constató el inicio de los trabajos de demolición de algunos de los puestos del interior colindante al sector de telas. Se apreció un promedio de nueve puestos ya derruidos donde expendían comida y bebidas frescas. Doña Lucrecia Quesquén Neciosup es una de las comerciantes cuyo puesto ubicado en el centro del mercado y en el que por más casi 40 años expendía verduras, fue desarmado. Dijo que ella siempre pagó siete soles semanales de merced conductiva a la municipalidad.

PLANTEARÁN DEMANDA A MPCH

Para Felipe Cieza Gálvez, secretario general del sindicato de trabajadores de mercado Modelo de Chiclayo, son aproximadamente 900 los puestos del interior que se verían afectados con este accionar por parte de la comuna. “Ellos se basan en un plano de hace 60 años del mercado, donde antes algunas zonas eran vías de acceso” precisó el dirigente.

Indicó que las pérdidas sólo en el tema de infraestructura superarían ampliamente el millón de soles y que con sus asesores legales, los comerciantes cuyos puestos fueron desarmados tomarán las acciones civiles y penales correspondientes contra la municipalidad de Chiclayo.

EL DATO

Karibeña trató de conversar con el administrador de este mercado, Angel Guzmán Salazar, con el fin de consultarle sobre cuáles y cuán-tos serían los puestos a demoler, pero obvió responder. Como se informó, un día antes se produjo el desalojo de unos 3 mil ambulantes de los alrededores del Modelo.

Gringos recordaron los 18 años de los atentados terroristas del 11-S
Nota Anterior

Gringos recordaron los 18 años de los atentados terroristas del 11-S

Chepén: “Chibolo” de 17 mató y quemó a campesino
Siguiente Nota

Chepén: “Chibolo” de 17 mató y quemó a campesino

Lo último de chiclayo