///

Christian Kobashigawa alcanzó la gloria tras ganar su sexto título

Las Seis Horas Peruanas
Actualizado el 20 febrero, 2019

El pasado fin de semana, el piloto nacional Christian Kobashigawa se convirtió en leyenda aún en actividad tras conquistar su sexto trofeo en Las Seis Horas Peruanas, y alcanzó al italiano Gaspare dalla Francesca como el más ganador en esta tradicional carrera, la cual se llevó a cabo en el autódromo La Chutana.
‘Koba’, acompañado de otros experimentados corredores como Pepe Wong y Pepe Chang, lograron subirse a lo más alto del podio de la edición 49 de este campeonato al completar 257 vueltas bajo un intenso calor.





En medio del festejo, el laureado piloto no dudó en expresar su deseo: “Ahora la idea es salir a buscar el séptimo (campeonato) el próximo año”, comentó Kobashigawa, para luego continuar: “Últimamente era imposible ganar en la general porque venían autos rapidísimos, que tienen triple o más de potencia, pero supimos aprovechar nuestras fortalezas para recuperar la punta y mantenernos en esa posición hasta el final”.

Justamente fue Christian el encargado de manejar inicialmente por dos horas y diez minutos, antes de ceder el volante, instalado en el primer puesto, a Pepe Wong, quien condujo por dos horas para lograr su segundo galardón en el certamen como lo hizo en el 2015 junto a ‘Koba’. La victoria la remató Pepe Chang en los 110 minutos restantes, y así obtuvo su primera edición de Las Seis Horas Peruanas.


Con esta tradicional prueba se abre el calendario de las competencias de circuito, y Christian considera que este trofeo sirve como impulso para lo que viene. “Empezamos con el pie derecho. Eso nos da mucha motivación. Vamos con fe y con nuestra experiencia para poder afrontar la temporada”, aseveró el campeón.

Nota Anterior

Natalie Vertiz apoya a Miss Trujillo, tras conocido incidente

Siguiente Nota

Miles de personas despidieron a Carlos ‘Kukín’ Flores

Lo último de DEPORTES