Clausuran locales donde escondían medicinas para el COVID-19 vencidas

Actualizado el 20 mayo, 2020

Agentes de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de Lima,  junto con la Policía Nacional, efectuaron un operativo en la zona del Mercado Central, donde intervinieron dos locales clandestinos que almacenaban medicamentos vencidos, adulterados y sin registro sanitario.

Personal municipal y policial llegó hasta el jirón Paruro 581, en el Cercado, donde incautaron cerca de dos toneladas de medicamentos como azitromicina, prednisona, paracetamol, entre otros, utilizados para el tratamiento del COVID-19. Estos productos iban a ser comercializados en diferentes farmacias y boticas de la capital.

Ambos negocios fueron multados por almacenar dichos productos farmacéuticos en establecimientos clandestinos. La sanción asciende a dos unidades impositivas tributarias (UIT); es decir, S/8,600. Además, se procedió a la clausura definitiva de estos dos locales.

Las acciones del personal de Fiscalización en esta zona son constantes y tienen el objetivo de velar por el cumplimiento del estado de emergencia ante el COVID-19.

Hace unos días, agentes fiscalizadores intervinieron varios locales en Mesa Redonda y la Av. Emancipación, donde incautaron mascarillas, además de alcohol, guantes y otros productos que son comercializados sin tener registro sanitario.

La Municipalidad de Lima continuará con estas acciones, a fin de salvaguardar el bienestar de la comunidad durante estos días de emergencia sanitaria.

Nota Anterior

“Hay 1,150 estudiantes peruanos abandonados en Estados Unidos”

Siguiente Nota

Daniela Darcourt asegura que tomará todo lo que sume a su carrera

Lo último de ACTUALIDAD