/

Crean ‘mascarilla nasal’ para usarla en los almuerzos y evitar contagios

Para evitar mayor propagación del virus, en científicos mexicanos crearon este tipo de mascarillas.

Karibeña - mascarillas nasales
Actualizado el 13 marzo, 2021

Desde la llegada del virus al mundo, nos hemos tenido que adaptar de diversas maneras, sobre todo por los niveles alarmantes de contagios y para evitarlos las mascarillas son indispensables.





Sin embargo, con la reactivación económica, muchos acuden a restaurantes o sus centros de trabajo, por lo que en ese momento es necesario dejar de usar la mascarilla.

Pero, este acto podría representar un inminente riesgo de contagio, por lo que científicos mexicanos han puesto a prueba la mascarilla nasal, un elemento que se usa solo en la nariz.


No te lo pierdas: Carga a su madre para llevarla a vacunar e imagen conmueve a las redes

Este implemento es más pequeño que las mascarillas comunes, pues dejan la boca completamente al descubierto para comer sin problemas y al tapar nuestra nariz protege nuestro tracto respiratorio para evitar que las partículas del virus entren por la nariz.

De acuerdo al Instituto Politécnico Nacional de México, esta mascarilla ‘contribuirá a disminuir los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 -cuya principal vía de ingreso al organismo es la aérea-, y no pretende sustituir al cubrebocas, sino reforzar las medidas para cuidar la salud al realizar actividades cotidianas que requieren su retiro, como comer, beber o en consultas odontológicas’.

Tú, ¿la utilizarías?. Lo cierto es que ya está patentada, pero aún se desconoce si las personas estarían dispuestas a usarlo o simplemente no la ven como la mejor opción. ¿Qué te parece?

Puedes leer: Hermanos fueron brutalmente golpeados por vecinos tras denunciar fiesta clandestina

Nota Anterior

Fiscal pide 18 meses de prisión preventiva para Martín Vizcarra

Siguiente Nota

Ministro Ugarte asegura que ningún adulto mayor quedará sin vacunarse

Lo último de PRINCIPALES