/

‘Dieta Maduro’ mata de hambre a ‘chamos’

‘Dieta Maduro’ mata de hambre a ‘chamos’
Actualizado el 12 junio, 2019

EE.UU. El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que la malnutrición en Venezuela se ha vuelto un problema común y que existe la obligación de trabajar en la búsqueda de una solución. «En Venezuela, por ejemplo, más del 60% del país se acuesta con hambre cada noche. La malnutrición es tan común que los venezolanos la llaman la ‘Dieta Maduro’”, dijo Pompeo durante su participación en la entrega del Premio Mundial de Alimentación.

El dato viene de un informe elaborado en el 2018 por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana (ENCOVI) que se centra en pobreza, alimentación, salud, educación, seguridad personal, emigración y trabajo.

BAJAN DE PESO

El 61,2 % de los encuestados asegura que se acuesta con hambre por falta de dinero para comprar alimentos, mientras que el 79,8% afirma comer menos. Además, el 61% de los venezolanos pasó de vivir en la extrema pobreza y ha perdido más de 10 kilos en 2017.

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica, agravada por la escasez de comida, medicinas y otros bienes básicos, mientras se mantiene un pulso en el poder entre el presidente Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó.

RECUADRO

Los países latinoamericanos acogen a la gran mayoría de venezolanos, con Colombia que recibió a alrededor de 1,3 millones, seguido por Perú, con 768,000; Chile 288,000; Ecuador 263,000; Argentina 130,000 y Brasil 168.000.

EL DATO

Unos 3,3 millones de personas huyeron de la crisis en Venezuela desde enero de 2016, incluyendo un millón que abandonaron el país desde noviembre de 2018, según Naciones Unidas.

Cuidado con el Ibuprofeno
Nota Anterior

Cuidado con el Ibuprofeno

Gareca definió el equipo ante Venezuela este sábado
Siguiente Nota

Gareca definió el equipo ante Venezuela este sábado

Lo último de EDICIÓN IMPRESA