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Doctor Massé recomienda la fisioterapia respiratoria luego de vencer a la COVID-19

Tras salir positivo para COVID-19 y terminar venciendo a la temible enfermedad, el doctor Armando Massé brinda los mejores tips para una pronta recuperación y buen cuidado de los pacientes con coronavirus.

Karibeña - Doctor Massé
Actualizado el 7 agosto, 2020

El Doctor Armando Massé aparece a diario a darnos consejos de salud, ahora mucho más luego de que él mismo pudiera vencer a la COVID-19 y, mientras continúa recuperándose de las secuelas de la temible enfermedad, brinda algunos consejos para quienes también se infectaron.



El doctor del pueblo explicó la importancia de ayudar a los pulmones a recuperarse de la COVID-19, pues de lo contrario, el sistema respiratorio terminaría realmente afectado. “Para que tus pulmones vuelvan a ser los de antes, tienes que hacer ejercicios. Esto no se va a lograr solo”, explica el médico.

Por ello, Massé recomendó hacer uso de la fisioterapia respiratoria, un método efectivo que, como el mismo explica, lo puso a prueba y continúa haciéndolo en favor de sus pulmones y su pronta recuperación.

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Así que explicó tres maneras diferentes y sencillas de poder hacer fisioterapia respiratoria en casa, con elementos sencillo y, lo más importante, es repetirlo a lo largo del día para mejores resultados.

¿Cómo hacer fisioterapia respiratoria en casa?

1. Respiración de 3 segundos

Massé explica cómo lo debes hacer: Te concentras, te pones cómodo y de pie para luego tomar todo el aire que puedas. Mantienes la respiración, cuentas mentalmente hasta 3 y luego botas el aire lo más despacio posible con la boca abierta o con los labios juntos.

2. Botar aire en el sorbete.

Otro ejercicio que recomienda es botar el aire por medio de un sorbete. Para esto el Doctor Massé pide que tengas una botella personal llena de agua a la mitad, a la que deberás agregar un sorbete. Solo tendrás que inspirar y soplar por la cañita las veces que sea necesario para ayudar a tus pulmones.

3. Con ayuda de un globo

Otro método para hacer ejercicios es con un globo, el mismo que puedes inflar a lo largo del día. Lo mejor de todo es que puedes cargar con tu globo a todos lados porque no ocupa espacio y eso te ayudará a recordar que debes hacer los ejercicios.

Por último, Massé explicó la importancia de repetir los ejercicios para una mejoría mucho más rápida. “Lo importante es repetirlo mañana, tarde y noche o a lo largo de todo el día”, indica el médico.

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