/

El Agustino: Roba celular a niño y le meten paliza

Actualizado el 6 marzo, 2021

Ante la ola de robos que sufren a diario, un grupo de vecinos de El Agustino puso en práctica la frase ‘Chapa tu choro’ y le propinó la paliza de su vida a un sujeto que robó el celular a un niño de 12 años.





Solo con la presencia de los agentes del serenazgo, la turba dejó de golpear al ladrón, a quien ya habían atado a un árbol. Los efectivos tuvieron que conversar durante varios minutos con los enfurecidos moradores para convencerlos que permitan el traslado del detenido.

Mira además: Policías mafiosos querían controlar nuevos territorios


Tras ser rescatado José Luis Mendoza More (39) fue trasladado al hospital Hipólito Unanue donde fue atendido de sus lesiones y luego fue puesto a disposición de la comisaría.

JUSTICIA POPULAR

La tarde del jueves, este sujeto aprovechó que un niño de 12 años estaba distraído para arrancharle su celular. El ladrón pensó que había logrado su propósito y empezó a correr, pero no se percató que varios vecinos habían observado lo ocurrido.

Una madre de familia armada con un enorme palo de madera golpeó al malhechor, mientras que sus vecinos ayudaban a reducirlo a punta de puñetes y patadas. No contentos con ello lo amarraron a un poste donde continuaron con el castigo.

Entérate de más: Ventanilla: Hombre asesinó a su pareja en San Valentín

Los hechos fueron captados por una de las cámaras conectadas a la Central de Monitoreo de la Municipalidad. De inmediato se dispuso la movilización de varias unidades a la zona.

El gerente de Seguridad Ciudadana del distrito José Luis Albarrán señaló que la rápida acción de los serenos evitó que el delincuente sufra mayores daños. Solo horas antes, un grupo de vecinos desmayó a golpes a un raquetero que robó el celular a una mujer en Santa Anita, mientras que en Martín de Porres otro ladrón fue golpeado y amarrado a un poste tras robar una laptop.

el dato

Cabe mencionar que son varias zonas de Lima, donde ante el alto índice delictivo los vecinos se han organizado para enfrentar a los delincuentes.

Nota Anterior

Villa el Salvador: ‘Repartidor’ mata albañil chamo de 15 balazos

Siguiente Nota

Tras los pasos de ‘Las Manos de Seda’

Lo último de EDICIÓN IMPRESA