//

Evalúan nueva fecha de inicio de clases

Actualizado el 29 marzo, 2020

Atención papis. Ante la prórroga del estado de emergencia sanitaria en el país, el sector Educación alista estrategias para el año escolar. El ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que su portafolio está diseñando un nuevo calendario escolar y evaluando una nueva fecha para el inicio de clases.



 

Hasta el 12 de abril


 

El titular de Educación, sostuvo que las instituciones educativas de todos los niveles deben permanecer cerradas al menos hasta el 12 de abril. “El mensaje es acomodarnos, innovar, pero debemos continuar y confiar en que las instituciones públicas y privadas, además de los entes que supervisan, van a velar por la calidad del servicio educativo”, señaló.

 

A distancia

 

Benavides indicó que la plataforma educativa a distancia Aprendo en Casa, que diseña su sector, se pondría en marcha el 31 de marzo y tendrá una programación diaria. Añadió que ya cuenta con el apoyo del Instituto de Radio y Televisión del Perú, y de empresas de telecomunicaciones. Los contenidos, dijo, podrán llegar a localidades alejadas y a las familias que no tienen acceso a Internet.

 

El dato

 

El ministro consideró que las universidades deben hacer su proceso de evaluación para determinar si están en capacidad de iniciar clases virtuales o replantear el dictado de cursos. Recordó que la navegación por el sitio aprendoencasa.pe no consumiría datos móviles.

Nota Anterior

Congreso verá lluvia de millones

Siguiente Nota

Mascotas y coronavirus

Lo último de ACTUALIDAD