//

Gabriel Bustamante sobre ONP: «El Gobierno no puede decir que no hay plata»

Bustamante habló sobre el estado de los aportes de la ONP y el deber del nuevo Gobierno, de informar al respecto a los ahorristas.

Gabriel Bustamante sobre ONP: "El Gobierno no puede decir que no hay plata"
Actualizado el 19 noviembre, 2020

Claro y preciso. Durante una entrevista, Gabriel Bustamante El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios (Acuse), tocó diversos temas. Uno muy importante y que preocupa a muchos ahorristas, es el estado de los fondos y retiro de la ONP.





MIRA TAMBIÉN: Gabriel Bustamante: “Devolución de fondos es logro del pueblo peruano”

Sobre la ONP

Bustamante hizo referencia sobre estado de la ONP y el artículo en un diario local, el cual señala que el nuevo Ministro de Economía, Waldo Mendoza, no estaría a favor de ello.


«Yo le recomendaría a Mendoza que informe de manera pública, qué es el fondo consolidado de reserva, porque todos los descuentos que le han hecho a nuestros padres y abuelitos se han ido para el Estado. Y el Estado, no lo ha metido al tesoro público, lo ha metido a este fondo que tiene 25 mil millones de soles, que sirve para que otras empresas ganen dinero», dijo.

«Entonces, si mi plata ha ido a un fondo que esta generando ingresos, por lo menos, me tiene que tocar un porcentaje. Que no diga el Gobierno que no hay plata, sí hay dinero, que es materia de explicación del Ejecutivo», afirmó.

MIRA TAMBIÉN: Vicepresidenta sobre ONP: «Se priorizará debate por insistencia en el Pleno del Congreso»

Las AFP y crisis chilena

Haciendo referencia a la tendencia en redes sobre el hashtag #FueraPiñera, Bustamante acotó que Chile es la cuna de las AFP, las cuales están siendo un problema en el país vecino.

Según Bustamante, esto empieza cuando Piñera manda al Tribunal Constitucional de Chile, el reclamo para que no prospere el segundo retiro de los fondos provisionales, destapándose una gran investigación.

«Piñera estaría comprometido en haber invertido, con una AFP popular, esa es la AFP Hábitat, la cual también ingresó en el Gobierno de Humala a nuestro país; lo cual sería también materia de investigación», acotó.

«Iremos informando qué ocurre en Chile, que es la cuna de las AFP, que no hace, sino demostrar, que es una estafa con gran pérdida para los millones de afiliados«, afirmó.

También te puede interesar:

Radio Karibeña- Messi se achora contra Barcelona: “Ya estoy cansado de ser siempre el problema de todo”
Nota Anterior

Messi se achora contra Barcelona: “Ya estoy cansado de ser siempre el problema de todo”

Radio Karibeña- Alberto Fujimori renunció a la presidencia un día como hoy hace 20 años
Siguiente Nota

Alberto Fujimori renunció a la presidencia un día como hoy hace 20 años

Lo último de ACTUALIDAD