/

Gobierno levanta cuarentena en regiones con nivel extremo

Desde el 1 de marzo, el confinamiento obligatorio solo serán los domingos

Actualizado el 24 febrero, 2021

El Gobierno de Francisco Sagasti decidió levantar la cuarentena impuesta en regiones de nivel extremo, tras una evaluación de las cifras de contagios de la COVID-19 durante el mes de febrero. En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó que el confinamiento obligatorio serán solo los domingos 7 y 14 de marzo. Además, informó que el toque de queda sufrirá variaciones.





También te puede interesar: ¡Terrible negligencia! Familia se entera que persona a la que habían enterrado no era su familiar

“Considerando el contexto social y económico, así como la necesidad de reducir la movilidad y las aglomeraciones, hemos decidido adoptar un conjunto de medidas restrictivas específicas. Para el nivel de riesgo extremo, inmovilización obligatoria los domingos 7 y 14 de marzo. Inmovilidad durante las noches desde las 9 pm a 4 am.”, mencionó la premier.


Además, Violeta Bermúdez hizo un pedido a la ciudadanía para cumplir con las medidas, ya que se requiere un compromiso de todos para mejorar la situación del país frente a la pandemia.

“Hacemos un llamado especial a todos de continuar adoptando estas medidas que, a pesar de ser restrictivas, nos permitirán realizar nuestras actividades laborales, pero siempre combinándolas con el adecuado de los métodos de protección personal”, indicó Bermúdez.

Como se recuerda, Francisco Sagasti anunció que Lima y Callao volverían a realizar cuarentena por los incrementos de casos de coronavirus en el país. Sin embargo, después de un mes, se optó por levantarlo.

También te puede interesar: ¡Ley del pueblo! Comuneros azotaron a jóvenes por infringir el toque de queda

Radio Karibeña
Nota Anterior

Rodrigo González asegura que Natalie Vértiz está embarazada

Siguiente Nota

Vecinos casi linchan a sujeto acusado de asaltar a una mujer

Lo último de ACTUALIDAD