/

Hijos de Ataucusi se pelean por billetón de iglesia israelita

Hijos de Ataucusi se pelean por billetón de iglesia israelita
Actualizado el 9 noviembre, 2019

Guerra nada santa. Crecieron rezando juntos al mismo Señor, pero ahora si pudieran se crucifican el uno al otro. Y todo por el miserable dinero, plata del demonio que trajo desunión y el mismísimo infierno a la familia Ataucusi. Y fue así que un día, Juan  Noé Ataucusi Ospina, hijo mayor del desaparecido líder Ezequiel Ataucusi Gamonal y presidente de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal Perú (AEMIMPU), decidió denunciar, ¡en el  nombre de Dios y las leyes peruanas!, a su propio hermano, Jonás Ataucusi Molina.

Lo acusa de los pecaminosos delitos de usurpación, apropiación ilícita y defraudación de personas jurídicas. Asegura que su pariente se apoderó de más de 100 millones de soles en los 19 años que estuvo al frente de la iglesia que fundara su padre y del partido político Frepap. Y según afirma, se fue por el camino del mal para quedarse con toda la fortuna del también llamado ‘mesías inca’.

“YO SOY EZEQUIEL”

Juan Noé no pudo callar más porque él cree que “la verdad lo hará libre”. Por eso, junto a sus hermanos, abogados y otros dirigentes sindicaron a Jonás de “malos manejos económicos” en la casa de Dios.

“Tras la muerte de mi padre Ezequiel Ataucusi, mi hermano Jonás le hizo creer a los miembros de la iglesia israelita de que mi padre se había reencarnado en él. Quería tener el apoyo de los fieles. Llegó al extremo de retirar de los mandamientos la palabra Jehová para colocar su nombre: Jonás. Por si fuera poco, obligó a todos en los cultos a decir: ‘Que la gracias de nuestro señor Jonás esté con todos ustedes, expresó el denunciante.

“SE COGIÓ DIEZMOS”

Precisó que durante el tiempo que Jonás usurpó el cargo de guía espiritual, jamás  convocó a los miembros a una asamblea para rendir cuentas de los diezmos que ofrecían los seguidores de papá Ataucusi.

“Esta es una prueba real que se apoderó ilícitamente de una millonaria suma de dinero, así como de propiedades donadas a la iglesia por hermanos en señal de desprendimiento y amor a Dios. Tengo conocimiento que en la región Ucayali- Pucallpa, Jonás quiere vender a terceros una propiedad de la iglesia, igual sucede en Carabayllo, donde quiere negociar otra propiedad de la iglesia para que el dinero vaya a parar a su bolsillo”, manifestó.

Frepap: Frito pescadito

Juan Noé Ataucusi desmintió que el Frepap vaya a participar en las elecciones del 26 de enero próximo. “Él y sus cómplices son los responsables de la desaparición política del Frepap, no hay los padrones originales con los más de 800 mil miembros. Eso lo hizo con el fin de otorgarse poder pleno para festinar el patrimonio de la iglesia”, declaró.

Nota Anterior

Chorrillos: 'Chamos' balearon a policía durante asalto en bus

Fiscal Pérez sería sancionado por declarar a diversos medios
Siguiente Nota

Fiscal Pérez sería sancionado por declarar a diversos medios

Lo último de EDICIÓN IMPRESA