Connect with us
23 Dic, 2019

EDICIÓN IMPRESA

Hombre mata a su expareja y a dos de sus hijos

El trabajador de un almacén, Juan César Augusto Huaripata Rosales (28), mató de más de treinta puñaladas a su expareja en El Agustino. No satisfecho con ello, el sujeto también asesinó al hijo adolescente de la víctima, cuando intentó defenderla e hirió a tres niños más de la mujer, incluida una recién nacida. Para no dejar rastros de su horrendo actuar, él habría provocado el incendio de la vivienda. Uno de los menores salió del lugar pidiendo auxilio. Vecinos dijeron que la Policía demoró en darles apoyo.


MATANZA EN CUARTO

La noche del sábado, cuando Jesica Tejeda Huayanay (34) le abrió la puerta de su casa a su exconviviente no imaginó que estaba dejando ingresar al hombre que iba a destrozar a su familia.

Con la excusa de ver a sus niños de 2 años y una pequeña recién nacida, el sujeto de 28 años, llegó a la vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle La Mar, pero su objetivo era otro.

Según fuentes policiales, el sujeto le reclamó por una supuesta infidelidad. Tras golpearla, cogió un cuchillo de la cocina para herir varias veces a la joven madre. Los gritos de su madre agonizante, levantaron a Chriss Alexander, hijo de 14 años de Jesica. Al ver la agresión, salió a defenderla y acabó asesinado de varias puñaladas por el salvaje, en uno de los cuartos de la vivienda.

HERMANITO PIDE AUXILIO

El ruido por lo que ya era una masacre, también despertó al pequeño Dustin, de nueve años, que defendió a su hermano y madre, pero terminó con cortes en el rostro. Aún así logró ir a la calle a pedir ayuda.

Según moradores, el menor corrió gritando y llorando hasta la comisaría de San Cayetano, ubicada a una cuadra. “¡Está matando a mi mamá! ¡Mi hermano ha está muerto, ayuda!”, comentaron que dijo el pequeño. “Los policías no quisieron ir rápido. Ni con el fuego que salía de la casa. Han podido llegar y salvar a la familia”, exclamaron los moradores.

FUEGO ASFIXIA A BEBÉ

Un incendio, que habría sido provocado por el feminicida para eliminar a sus víctimas, mató por asfixia al bebé recién nacido de la infortunada. “En el lugar se encontraron dos cuerpos calcinados. Uno del adolescente y el otro de un pequeño. Huaripata Rosales aceptó el ataque con cuchillo pero dice desconocer cómo empieza el fuego. Mencionó que al ver el humo, encerró a los más pequeños en el baño”, expresó el comandante Marco Núñez, comisario de San Cayetano.

Sobre el estado de salud los menores sobrevivientes, se detalló que el pequeño de 8 años fue sometido a una operación por la gravedad de las heridas y se encuentra en cuidados intensivos. El pronóstico es reversado en el caso de la niña de dos años, pues presenta un cuadro de intoxicación por la gran cantidad de humo que inhaló.

FAMILIA DESTROZADA

La madre de Jesica llegó a la comisaría muy afectada por las muertes de su hija y dos de sus nietos. “¡Mi hija, me la mataste!, ¿qué hiciste con ellos?, ¿por qué?”, se le escuchaba decir a la mujer que no pudo evitar romper en llanto.

Armando Tejada, tío materno de la víctima pidió que se investigue. “Si los vecinos comentan que demoraron en atender el ataque, que la Policía responda. Tal vez los podían salvar. Jesica estaba dedicada a su familia. A veces ayudaba a su mamá vendiendo en el mercado Minorista. No conozco al asesino, pero debe pagar por lo que hizo”.

 CAE CON CUCHILLO

Huaripata Rosales fue retenido por vecinos de la zona a unas cuadras de la casa. Personal policial llegó y le encontró el arma homicida escondida entre sus prendas. Luego de las primeras diligencias, lo pusieron a disposición de la División de Homicidios. Policías de la Dirincri llegaron a la comisaría para trasladarlo. Fuentes policiales comentaron a Karibeña, que cometió el crimen por celos y problemas por la disputa de los niños menores que tiene en común con la víctima. El sujeto será denunciado por el delito de feminicidio y parricidio.

MINISTRA SE SOLIDARIZA

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, se apersonó a la sede policial para supervisar el acompañamiento a los deudos. La autoridad rechazó toda conducta de violencia hacia la mujer y dispuso que los agraviados reciban todas las atenciones necesarias. “Se está atendiendo a la familia. Es importante estar al pendiente para que no les pase nada. Ya estamos con los fiscales, dejemos que hagan su trabajo. Es fundamental ver a los dos niños que están internados”.

Ya son 170 feminicidios

A la comisaría también llegaron representantes de la Defensoría del Pueblo. “No podíamos terminar el año con un caso más dramático, doloroso y horrendo como el que ha ocurrido en El Agustino. Es la forma más violenta en que no solamente una mujer sino los hijos, han podido ser atacados, algunos hasta perder la vida por su padre o padrastro. Esto revela una forma de violencia insana donde hay un desprecio por la vida humana, no solo por la mujer sino de los hijos que se tiene en conjunto”, dijo la adjunta para los derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar. Según cifras de la Defensoría este es el feminicidio 170 en lo que va del año.

GIANCARLO ANDÍA

FILIALES

AREQUIPA FM - 101.7
ABANCAY FM - 107.9
ANDAHUAYLAS FM - 90.5
AYACUCHO FM - 105.5
ASIA-MALA FM - 91.5
AUCAYACU FM - 99.3
BARRANCA FM - 95.3
CAMANA FM - 97.3
CANGALLO FM - 96.5
CANTA FM - 95.9
CAÑETE FM - 97.7
CAYLL.PEDREGAL FM - 92.1
CAJAMARCA FM - 103.3
CERRO DE PASCO FM - 107.3
CUSCO FM - 105.7
CHEPEN FM - 105.3
CHICLAYO FM - 97.3
CHIMBOTE FM - 105.9
CHINCHA FM - 99.3
CHACHAPOYAS FM - 98.3
CHULUCANAS FM - 96.9
HUANCAYO FM - 92.3
HUACHO FM - 93.9
HUANUCO FM - 105.1
HUANCABAMBA FM - 92.9
HUANCAVELICA FM - 94.3
HUARAZ FM - 107.3
HUARAL FM - 91.3
HUARMEY FM - 88.9
IQUITOS FM - 95.7
ICA FM - 94.7
ILO FM - 99.9
JAUJA FM - 107.5
JULIACA FM - 94.9
JUANJUI FM - 100.7
JAEN FM - 106.9
LA MERCED(JUNIN)FM - 104.5
LOS ORGANOS FM - 99.7
MARCONA FM - 90.9
MOYOBAMBA FM - 88.3
MOLLENDO FM - 97.9
MOQUEGUA FM - 99.3
NAZCA FM - 104.9
PADRE ABAD FM - 94.1
PACASMAYO FM - 100.7
PALPA FM - 97.5
PAITA FM - 94.9
PIURA FM - 97.1
PUCALLPA FM - 94.5
PISCO FM - 94.9
PTO. MALDONADO FM - 93.3
PUNO FM - 89.5
SAPOSOA FM - 102.5
SICUANI FM - 106.3
TUMBES FM - 97.3
TRUJILLO FM - 92.7
TACNA FM - 95.5
TARAPOTO FM - 95.1
TALARA FM - 92.7
TINGO MARIA FM - 94.9
URCOS FM - 96.5
YURIMAGUAS FM - 89.3

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados