//

Hombres fueron intervenidos mientras comían ‘pollito’ en Tacna

Es importante mencionar que Tacna cumple cuarentena total y la atención de los restaurantes en salón no está permitido.

Radio Karibeña
Actualizado el 8 septiembre, 2020

Este martes, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes de fiscalización de Tacna, intervinieron una pollería donde estaban comiendo diversos clientes de manera aglomerada pese a la cuarentena focalizada.





En un salón de tamaño reducido, los comensales estaban saboreando su pollo a la brasa sin importar que la región tacneña se encuentra en una cuarentena tras el incremento de casos de coronavirus en esta parte del país.

En esa línea, el área de Fiscalización del municipio del distrito de Alto de la Alianza en coordinación con un representante de la Diresa, intervino durante un operativo a comensales aglomerados en una mesa al interior de la pollería “Sabroso” ubicado en la Av. Internacional Mz. 12 Lt. 02.


Además puedes leer: Hombre con discapacidad fue intervenido por robar autopartes

El ingeniero Renzo Godínez, inspector sanitario de la Dirección Regional de Salud y Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, manifestó que en una mesa solo puede estar sentados dos personas.

Dato

El aforo debe ser 40% según el Protocolo Sanitario que precisa la Resolución Directoral N° 14-2020-PRODUCE/DGDE.

Cabe recalcar que Tacna cumple cuarentena total y la atención de los restaurantes en salón no están permitidos. Solo el servicio de delivery se encuentra autorizado en la región.

¿Cómo prevenir el contagio de la COVID-19?

El Ministerio de Salud (MINSA) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

MIRA TAMBIÉN: Hombre con discapacidad fue intervenido por robar autopartes

Karibeña - abuso en ambulancia
Nota Anterior

Paciente COVID-19 habría sido abusada por conductor de ambulancia cuando la llevaba al hospital

Karibeña - Bono Universal
Siguiente Nota

Bono Familiar Universal: ¿Cómo cobrar si soy beneficiado?

Lo último de ACTUALIDAD