Hoy inicia la vacunación a adultos mayores, policías y miembros de las FF.AA.

Tras la llegada del nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer, el inicio de la inmunización de los abuelitos será este lunes 8 de marzo.

radio-karibeña-adulto-mayor
Actualizado el 8 marzo, 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que el inicio de este nuevo bloque de vacunación será el 8 de marzo y los adultos mayores están registrados en esta lista.





El titular de la cartera de salud indicó que, en simultáneo, también se inmunizará a los policías y miembros de las Fuerzas Armadas, quienes también están en primera línea de batalla.

Pese a que se había anunciado que se iniciaría con la vacunación este sábado 6 de marzo, tal como lo indicó el viceministro de Salud, fueron algunos problemas de organización los que motivaron al cambio para el lunes.


Mira también: Encuentran a más de 600 religiosos en dos templos sin respetar medidas de bioseguridad

«Hubo unos problemas de organización que son especiales para este tipo de vacunas porque vienen en unas cajas que tienen bandejas. Entonces ese cálculo de que se tiene que llevar a cada sitio ha tenido que ser reajustado, pero como adelantó la primera ministra empezamos el lunes», explicó el ministro.

Se indicó que el proceso de vacunación a adultos mayores iniciará con aquellos que están inscritos a EsSalud, además de los que son parte del grupo poblacional atendidos con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión social.

ABUELITOS DE ALBERGUE TAMBIÉN RECIBIRÁN DOSIS

Además, aquellos adultos mayores atendidos en albergues a cargo de la Beneficencia de Lima, también se encuentran en la lista.

«Se va a empezar por Essalud, pero simultáneamente se va a empezar con el grupo de adultos mayores que están más cercanos al MIMP, como por ejemplo son las casas de reposo, el Midis por Pensión 65 y centros de atención del adulto mayor como el caso de la Beneficencia. Eso está identificado y empezaremos por allí», explicó.

Mira también: Se cae venta de los pasajes a provincias

Radio Karibeña
Nota Anterior

Chino se somete a drástica cirugía y luce totalmente irreconocible

radio-karibeña-anciano-93-años
Siguiente Nota

Anciano de 93 se vacunó tras perder a su esposa, hijos y nietos

Lo último de ACTUALIDAD