/

Jeque árabe le niega el saludo a árbitra en premiación del Mundial de Clubes

Las imágenes han generado todo tipo de reacciones en redes sociales

Actualizado el 13 febrero, 2021

La final de Mundial de Clubes entre Bayern Munich (Alemania) y Tigres (México) no solo tuvo de protagonista al fútbol, sino una raro accionar por parte de unos de los jeques árabes durante la premiación.





Como es de costumbre, ambos equipos reciben una medalla por haber llegado a la última instancia. Asimismo, se reconoce a los árbitros por su labor durante el encuentro disputado. Esta final tuvo una curiosidad, pues era la primera vez que mujeres formaban parte de la terna oficial.

También te puede interesar: Profesora de 35 años recibe 5 años de cárcel por abusar sexualmente de alumno


Sin embargo, al momento de la premiación, Sheikh Joaan bin Hamad Al Thani, presidente del Comité Olímpico de Qatar, le negó el saludo a Edina Alves Batista y Neuza Back, quienes pasaron por su lado esperando el choque de puños con el jeque. La otra cara de la moneda fue la recepción con los varones, a los que sí los felicitó por el desempeño.

El video del polémico momento fue compartido en redes sociales y fue duramente criticado por los usuarios, pues consideran una actitud machista por parte del jeque árabe en contra de las árbitras.

Según las tradiciones religiosas del país asiático, los varones no pueden tocar a las mujeres que no sean parte de su familia.

También te puede interesar: Sujeto asalta con pistola a reportero fuera del Estadio Monumental

Nota Anterior

“Yuca” contento de volver a grabar con JB: “Nunca perdí la esperanza”

Siguiente Nota

Sicario venezolano habría vengado a asesino de su compatriota

Lo último de MUNDO