//

Juez decidirá si Keiko Fujimori podrá o no participar de las elecciones 2021

El magistrado decidirá el futuro político de la organización y si es que podrá o no podrá participar de las elecciones de abril.

Radio Karibeña - Juez decidirá si Keiko podrá o no participar de las elecciones 2021
Actualizado el 19 noviembre, 2020

Este lunes, el juez Víctor Zúniga Urday citó a una audiencia con el fin de decidir una posible suspensión del partido Fuerza Popular, que tiene como lideresa a Keiko Fujimori y podría dejarla fuera de la carrera electoral por el sillón presidencial en 2021





En esta sesión participará el fiscal José Pérez Gómez, además de los abogados del partido naranja de forma virtual, en la que se debatirá el futuro político de la bancada.

Como se recuerda, en julio de este año el fiscal del equipo especial pidió al juez de investigación preparatoria nacional la suspensión temporal de actividades políticas del partido por el plazo de 2 años y medio en medio de la investigación por el caso Odebrecht.


Mira también: ¿Pedro Loli y Fiorella Méndez en la dulce espera por segunda vez?

Dentro del pedido, se cita tanto a Fuerza Popular como a su defensa, para tratar la acusación de haber recibido financiamiento de la empresa Odebretch.

“El equipo especial de fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros, el primer despacho solicita ante su respetable despacho, se sirva a disponer suspensión temporal de las actividades políticas por un plazo de dos años y medio”, se lee en el documento.

Además te puede interesar: Keiko Fujimori a Francisco Sagasti: “Le ofrezco nuestro apoyo”

Mira también: Retiro AFP: ¿Quiénes pueden cobrar hasta S/ 17,200 de su fondo de pensiones?

Karibeña - rappi
Nota Anterior

Repartidor de delivery por disculpas de su agresor: 'No te creo'

Radio Karibeña - nuria esparch
Siguiente Nota

Nuria Esparch, se convirtió en la primera ministra de Defensa del Perú

Lo último de ACTUALIDAD