/

Juez supremo tiró la toalla ante ola de críticas

Juez supremo tiró la toalla ante ola de críticas
Actualizado el 12 junio, 2019

Tras la ola de críticas y amenaza de denuncia constitucional que le llovieron en las últimas 48 horas, ayer el juez supremo Aldo Figueroa decidió apartarse del proceso de casación que presentó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y que se atiende en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.


Mediante un oficio, Figueroa decidió inhibirse de integrar esa Sala Penal, la cual podría disponer la excarcelación de Keiko Fujimori si aprueba su recurso de casación contra la orden judicial de prisión preventiva por 36 meses que cumple desde noviembre pasado, acusada por supuesto delito de lavado de activos.

Las críticas contra Figueroa arreciaron desde que la Corte Suprema rechazó una recusación presentada por el procurador para casos de lavado de activos, quien acusó al juez supremo de estar vinculado a “Los cuellos blancos del puerto” y al fujimorismo, por tanto era una voto a favor de la líder naranja.

También se difundió un audio de una conversación entre Figueroa y el encarcelado ex presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, otro notorio miembro de “Los cuellos blancos”. Fue entonces que el propio presidente del Poder Judicial, Luis Lecaros, le recomendó a Figuerosa inhibirse.

Voceros fujimoristas rechazaron las críticas a Figueroa e indicaron que toda esa campaña era para poner trabas a la posible excarcelación de su lideresa, que está presa en el penal anexo de mujeres de Chorrillos.

EL DATO

Voceros del Frente Amplio anunciaron que presentarían denuncia constitucional contra Figueroa en el Congreso, si es que no se apartaba del proceso de casación.

Pedro Chávarry otra vez Enciende la bronca
Nota Anterior

Pedro Chávarry otra vez Enciende la bronca

Cuidado con el Ibuprofeno
Siguiente Nota

Cuidado con el Ibuprofeno

Lo último de EDICIÓN IMPRESA