Lambayeque: 21,000 intervenidos durante fines de semana

Logró incautar alrededor de 2 millones de soles y el decomiso de 4.5 kilogramos de pasta básica de cocaína

Actualizado el 10 septiembre, 2020

Debido al Plan Fortaleza 2020, la Policía Nacional intervino un total de 21.517 personas en la región Lambayeque. Entre los fines de semana del 16 de agosto hasta el 6 de setiembre, así lo dio a conocer el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).



En este sentido, los efectivos policiales han aplicado papeletas de infracción a 3.823 personas, detuvieron a 289, de las cuales 25 tenían orden de requisitoria y 3 de ellos portaban armas de fuego, informó el secretario técnico de Coresec Lambayeque, Henry Vásquez Limo.

MIRA TAMBIÉN: Celebran fiesta en Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo


Por otro lado, Plan Fortaleza 2020, encargado de supervisar por el cumplimiento de las normas del estado de emergencia por la pandemia en la región, logró incautar 2.425.80 soles y el decomiso de 4.5 kilogramos de pasta básica de cocaína. También encontró 26 envoltorios de PBC, 2 envoltorios de cloro y 5 envoltorios de marihuana.

Vásquez Limo, comentó que los operativos han mostrado los resultados que esperan, esto debido al trabajo del jefe de II Macro Región Policial, general Luis Vera Llerena, que dirige los operativos, acompañado del alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas.

MÉDICOS FALSOS

Hace unos días  la Policía Nacional del Perú (PNP), intervino un consultorio donde atendían falsos médicos de COVID-19. Ninguno de estos profesionales de la salud tenía certificado ni permiso para atender a pacientes con coronavirus.

Además, se incautó alrededor de media tonelada de medicamentos y se detuvo a 3 médicos por ejercer la profesión médica de forma ilegal.

Nota Anterior

Más de 50 personas atacaron con piedras a policías que intervinieron bar

Siguiente Nota

El general César Gentille es el nuevo ministro del Interior

Lo último de ACTUALIDAD