/

Llegarán 20 millones de dosis de Sputnik V

Actualizado el 21 julio, 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que se firmó un acuerdo con la subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas para la compra de vacunas Sputnik V que permitirán inmunizar con dos dosis a 10 millones de peruanos.





COMPONENTES 1 Y 2

El convenio permitirá el envío de 10 millones de tratamientos en los próximos meses (cada tratamiento incluye los componentes 1 y 2). “El Gobierno del Perú se complace en anunciar la firma del Acuerdo de Suministro de vacunas Sputnik V con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF)”, señala el comunicado del Minsa.


Mira además: Ayudemos a perros y gatos rescatados

¡70 MILLONES!

Ugarte dijo que con las 20 millones de dosis adquiridas de la vacuna rusa Sputnik V, ya son 98.7 millones las unidades compradas hasta ahora por el país, de las cuales 70 millones quedarán para el gobierno de Pedro Castillo.

“Ya se habían contratado 78 millones de dosis, lo que permitía decir que, de ellas, 50 millones es lo que estaba quedando para que las nuevas autoridades lo puedan aplicar a partir del primero de agosto; pero con estos 20 millones de dosis se eleva (…) a 98 millones y, por tanto, lo que estamos dejando ya no son 50 millones sino 70 millones de dosis”, afirmó.

SÚPER EFICACIA

Señaló que el acuerdo de compra con los rusos es que el lote de vacunas llegue en las próximas semanas al país, las dos dosis juntas, tanto la primera como la segunda, que son diferentes, y que en conjunto han mostrado una eficacia de 91% frente a la enfermedad, y 100% en la protección ante el peligro de muerte.

Mira también: Mascarillas caseras que cuidan tu rostro

PINCHAZO A CHIBOLOS

Explicó que, en principio, el nuevo gobierno encontrará un padrón de vacunación de 27 millones y medio de personas a inmunizar hasta fin de año, de los cuales 24 millones y medio son adultos mayores de 18 años y 3 millones 100,000, de niños y adolescentes de entre 12 y 17 años.

Sin embargo, manifestó que en los próximos meses podría abrirse la posibilidad de incluir en el padrón a los niños de 5 a 12 años, si se confirma positivamente los estudios que en setiembre debe tener listo el laboratorio Pfizer.

“CRITICARON A SINOPHARM POR RAZONES POLÍTICAS”

Ugarte manifestó que hubo una campaña en contra de la vacuna china Sinopharm, debido a razones políticas. “Los estudios de la OMS demuestran alta efectividad para protegerse de la enfermedad y sobre todo para evitar la forma grave de la enfermedad que lleva a hospitalización y la protección frente al riesgo de fallecer”, aseguró.

Nota Anterior

Castillo, de maestro de escuela a presidente

Siguiente Nota

Feria de emprendedores ofrecen sus creaciones

Lo último de ACTUALIDAD