//

Martín Vizcarra podría postular al Congreso solo hasta el 22 de diciembre

El expresidente del Perú no puede postular como afiliado de una bancada, por lo que su última opción es ir como 'invitado'. El plazo vence en diciembre

Actualizado el 25 noviembre, 2020

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, sorprendió a más de uno al anunciar una posible candidatura suya al Congreso en las elecciones generales de 2021, por lo que tiene solo hasta diciembre para hacerlo, según informó el Instituto Peruano de Derecho Electoral.





La fecha límite que tiene Vizcarra para ‘pelear’ por un sitio en los curules del Congreso es el 22 de diciembre, por lo que si un partido desea invitarlo a participar deberá tomar en cuenta los tiempos.

Sin embargo, el director ejecutivo José Manuel Villalobos anunció que deberá hacerlo solo como invitado, ya que la fecha máxima para hacerlo como afiliado venció el pasado 30 de septiembre.


Mira también: Ministro de Justicia no descarta debate de cambio de Constitución

En referencia a la situación actual e incertidumbre sobre una eventual postulación del expresidente, Villalobos sostuvo que: «Vizcarra no tenía que renunciar al cargo de presidente para postular al Congreso, si ahora que ha sido vacado decide postular».

Asimismo, resaltó un vacío en la norma como que no se exige lo mismo para los altos cargos. «Pero no hay una norma que exija lo mismo a quien tiene el cargo de Presidente de la República».

Mira también: Ministro Neyra: ‘Estamos evaluando reabrir los teatros con 30% de aforo’

Nota Anterior

Ministro de Justicia no descarta debate de cambio de Constitución

Karibeña - enfrentamiento mesa redonda
Siguiente Nota

Fiscalizadores y ambulantes se enfrentaron en Mesa Redonda

Lo último de ACTUALIDAD