/

Matan a folklórico cuando jugaba billar en El Agustino

Actualizado el 23 octubre, 2021

Las balas de un sicario apagaron su melodiosa voz. La noche del jueves, el cantautor y artista José Barrientos Arce (48), conocido en el mundo artístico como ‘el Poeta Ayacuchano’ fue asesinado dentro de un salón de billar, en El Agustino.





Según testigos, el autor de los disparos esperó hasta 30 minutos para cometer el crimen, sin importarle estar rodeado de otras personas.

Como una manera de relajarse, José Barrientos llegó hasta el local, ubicado en el Malecón de la Amistad, sin imaginar su trágico final.


Entérate de más: Puros colochos roban camionetazas del año

Casi detrás de él ingresó el sicario, que según testigos tenía apariencia de extranjero.

“Pasó media hora cuando apareció de la nada y le disparó en el rostro. El ‘poeta’ no pudo salvarse. Cayó en medio del local y murió en el acto”, contó un asistente.

La Policía supo que a Barrientos no le robaron sus pertenencias, a pesar que las tenía a la vista. Esto refuerza la hipótesis del sicariato y ajuste de cuentas.

Tras el crimen interrogaron al encargado de la sala de billar y a las últimas personas con las que el artista conversó.

Sobre la víctima se supo que tenía 30 años ofreciendo shows en su natal Ayacucho y en El Agustino. A través de sus redes sociales ‘el Poeta Ayacuchano’ compartía casi a diario videos de sus presentaciones en escenarios grandes, así como también en puestos de mercados del distrito. Barrientos Arce vivía solo y no deja familia. Tampoco se descarta que su muerte tenga un móvil pasional.

Mira además: ‘El gato de Abancay’ era experto en trepar a galerías

Trascendió que la víctima era amigo de Richard Toribio Marcelo, el dueño de una cebichería asesinado hace unos días dentro de su negocio. La policía sospecha que ambos crímenes guardan relación.

El billar cuenta con cinco cámaras internas que registraron el ataque. La Policía especializada ya analiza las imágenes

el dato

Los vecinos del Malecón de la Amistad, piden mayor seguridad. “Los delincuentes aprovechan la poca iluminación para asaltar cruzan el río con dirección a San Juan de Lurigancho”.

Entérate de más: Nuevo bono de S/350 llega rápido y fácil

Nota Anterior

Pandemia tumba ‘matris’: trajo 5,586 divorcios

Siguiente Nota

Dalia Durán se lanza como cantante mostrándose más emocionada que nunca

Lo último de EDICIÓN IMPRESA