Ministro Morán: «Policías no cumplieron su función», por caso Hinostroza

Actualizado el 15 febrero, 2019

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que están haciendo las investigaciones internas correspondientes luego que se confirmara que el fiscal supremo Pablo Sánchez solicitó videovigilancia contra el exjuez César Hinostroza antes  que fugue del país.

Indagaciones

 «Estamos haciendo las indagaciones internas a partir de esta denuncia periodística que evidencia que había orden del fiscal Pablo Sánchez, quien lo ha ratificado, para establecer responsabilidades internas»,   A pesar de esto y de su impedimento de salida del país, el ex juez supremo investigado por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, logró fugar a España el 7 de octubre del 2018.

No cumplieron su función

 «Hubo policías que por lo menos, no cumplieron con su función. No quiero profundizar más porque hay una investigación», señaló el ministro del Interior. «Los responsables directos en el caso Hinostroza ya no están en la policía. El ministro del Interior salió por este caso. El director de Migraciones perdió su puesto, el director de Inteligencia del Ministerio del Interior y el Comandante General de la Policía Nacional del Perú ya no están», acotó.

El dato

Carlos Morán aseguró que determinarán las responsabilidades internas que no habrá «espíritu de cuerpo» con quienes haya presuntamente favorecido la fuga de César Hinostroza.

Nota Anterior

Equipo Lava Jato ya está en Brasil para firmar vital acuerdo

Siguiente Nota

Rugen los motores: Se inicia la 49° edición de 'Las 6 horas peruanas'

Lo último de POLÍTICA