Minsa asegura que vigilará a los vacunados cada 30 minutos

Con el fin de evitar complicaciones en los vacunados, la institución estará al tanto de cada uno de los peruanos que reciban las dosis.

radio-karibeña-minsa-vacunas-30-minutos
Actualizado el 8 febrero, 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) dejó en claro que cuando inicie la campaña de vacunación contra la COVID-19, monitorearán y vigilarán a los vacunados cada media hora, con el fin de prevenir efectos secundarios del laboratorio Sinopharm.





Por ello, la coordinadora del equipo de vacunación, Nancy Olivares, indicó que espera que “Sientan que esta vacuna es segura y eficaz. Tenemos que protegernos a nosotros y a los demás”.

“Ya estamos listos para vacunar y muy contentos de que hoy lleguen las vacunas al Perú. Esas vacunas van para las áreas críticas de los centros de salud, irán para los establecimientos que tienen unidades de UCI y reciben emergencias, porque los médicos aquí tienen una mayor exposición frente al virus», agregó.


Mira también: Pilar Mazzetti afirma que día de vacunación de Sagasti ‘se mantiene en reserva’

Por otro lado, dejó ver que «La distribución es a nivel nacional, el empaque, el día 8 y 9 se hace la distribución a 13 hospitales, 4 Diris y la Diresa Callao. Luego, el 10, se empieza a repartir a los 35 centros en todo el país”.

“Ya tenemos definida la priorización y una subpriorización para determinar a quiénes se les va a aplicar las vacunas. En este caso exhortamos a todo el personal de salud a que participe de esta primera etapa y se vacune”.

Mira también: Sagasti tras la llegada de vacunas: «Es el inicio de una tarea larga y difícil»

Entérate de más:

Karibeña - cattone muere
Nota Anterior

Falleció Osvaldo Cattone a sus 88 años

Tacna: extranjeros se las ingenian y ahora cruzan ilegalmente la frontera con Chile
Siguiente Nota

Tacna: extranjeros se las ingenian y ahora cruzan ilegalmente la frontera con Chile

Lo último de ACTUALIDAD