En tiempos de crisis sanitaria, las reuniones están prohibidas y dentro de ellas el ingreso a las iglesias para recibir la misa estaban también canceladas, sin embargo los sacerdotes se las ingeniaron para continuar su labor.
Tal es el caso de Juan López, un sacerdote que decidió seguir llevando la palabra de Dios a los feligreses de Tomayquichua en Huánuco en medio de la crisis sanitaria.
Según se dio a conocer, este párroco todos los domingos a las 10 de la mañana llevaba una mesa, biblia, una copa, parlantes, un celular y un micrófono hasta el techo de su iglesia para iniciar con el sermón.
Además te puede interesar: Estadio Monumental será sede de vacunación contra el virus
Sin embargo, no dejó de mostrar su temor por la altura del techo de la iglesia, pero ni eso le impidió llevar el evangelio.
“Siempre hay un tema por la altura, son 13 metros que está el techo de la iglesia, siempre hay ese temor, pero el deseo de predicar, de llegar a la gente, hace que uno se olvide y tengo que seguir adelante”, expresó el párroco.
A las afueras del templo, los fieles se acercan para escuchar la misa, con distancia social y al aire libre, aunque quienes viven cerca lo hacen desde las ventanas de sus casas.
Pero, además de ofrecer la misa presencial, al mismo tiempo la transmite mediante redes sociales, donde ha llegado incluso a las 5 mil vistas, razón por la que lleva su celular hasta el techo antes de iniciar con la misa.
Además te puede interesar: ¡Valeroso! Exmilitar de 103 años logró vencer al virus y vuelve junto a su familia
🔴🟡 ATENCIÓN PAPITOS ☝️ El menor quiso dejar todo listo para empezar sus clases de hoy 😢👇 https://t.co/S4jA3zK0rq
— La Karibeña (@karibenape) March 15, 2021
COMENTARIOS