/

Niño de 2 años muere tras resonancia magnética

Actualizado el 4 marzo, 2021

Erick Cornejo y su esposa Greta Candia tienen el corazón destrozado pues acaban de perder al hijo que tanto esperaron, al parecer a causa de una negligencia médica. Según denunciaron los desconsolados padres, el pequeño de dos años falleció tras haberle practicado una resonancia magnética en la clínica IGSA MEDICAL de Bellavista.





Greta Candia contó que poco después de las 10 de la mañana el pequeño fue ingresado para que se le practique el examen que debería durar alrededor de 40 minutos, sin embargo, dos horas después observó como un grupo de especialistas trataban de resucitarlo, pero no contaban con los equipos para hacerlo.

Mira además: Denuncian que pareja habría ‘sembrado’ droga en negocio de abuelita


“Me dijeron que tras practicarle la resonancia mi hijo se puso morado y trataron de reanimarlo. El examen dura 40 minutos y a las dos horas me dicen que mi niño estaba mal, ¿qué pasó en la hora y 20 restante?”, se pregunta la madre. Ante los reclamos de los padres, el pequeño fue trasladado al hospital Alberto Sabogal del Callao, pero fue demasiado tarde, pues el médico de turno diagnosticó que llegó sin vida.Donde el médico de emergencia certificó que había llegado sin vida.

CULPAN A ANESTESIÓLOGO

Los esposos presumen que el pequeño haya muerto a causa de una negligencia y responsabilizan al anestesiólogo Álex Gómez, quien es investigado por la muerte de otro menor.

Entérate de más: ¡Terrible! Extranjero fue asesinado cuando llevaba el almuerzo a su familia

Greta Candia dijo que el anestesiólogo no hizo caso a las recomendaciones los médicos que ordenaron la resonancia magnética. “Los médicos que lo atienden ordenaron una resonancia sin contrate, pero el encargado insistió en ponerle contraste para que se vea más clara la imagen”, señala la madre.

el dato

Los deudos exigen una investigación exhaustiva y que se sancione a los responsables, ya que su bebé fue muy esperado por el matrimonio. Las investigaciones están a cargo del Depincri.

Nota Anterior

Silencian a tombito que caneó a narcazo serbio

Siguiente Nota

Brasil: Autorizan a privados a comprar vacunas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA