/

¡Novedoso! Diseñan una burbuja para protección de la COVID-19

La burbuja pesa 650 gramos y está compuesta por una estructura plástica, una parte donde se ubica el motor, con filtros de calidad y una batería.

Actualizado el 28 julio, 2020

Se trata de una burbuja como la que utilizan los astronautas que fue creada por un grupo de emprendedores colombianos para protección de la COVID-19. Mediante un sistema eléctrico esta burbuja de seguridad hace circular el aire y su fin es proteger a las personas del contagio de coronavirus, pandemia que va cobrando miles de muertos en todo el mundo.





Los que manejan este novedoso proyecto son el ingeniero aeronáutico Andrés Felipe Giraldo, el diseñador industrial Ricardo Andrés Conde y el especialista en materiales aeronáuticos José Fabián Carmona, quienes ya venían desarrollando esta iniciativa hace tres meses.

Mira también: El 30 y 40% de población que pasó por pruebas COVID-19 es asintomática

La burbuja pesa 650 gramos y está compuesta por una estructura plástica, una parte eléctrica donde se ubica el motor, con filtros de calidad como e N95 y una batería en la parte trasera.


«Estamos en tiempos de pandemia y precisamente fue diseñada para evitar la propagación del coronavirus y toda la parte de filtros está diseñada para poder aplicar diferentes filtros desde N-95 hasta filtros mucho más potentes», indicó uno de los expertos a la Agencia EFE.

Por ahora, los emprendedores trabajan en Bogotá, Colombia, produciendo un bajo número de burbujas, sin embargo, tienen planeado para la siguiente fase obtener el financiamiento del para fabricar unas dos mil piezas al día, destacando que son cómodas, seguras y construidas con elementos de la más alta tecnología, aseguran sus creadores.

Puedes ver: Fiestas Patrias 2020: Policía Nacional rinde homenaje al Perú con este emotivo video

Nota Anterior

Toño Centella acusa a esposa de engañarlo con cantante de Zaperoko: “Me indigna que use mi reloj y cadena”

Karibeña - Martín Vizcarra Mensaje
Siguiente Nota

Martín Vizcarra se despide en su último mensaje a la nación: ‘Nada nos derrotará’

Lo último de ACTUALIDAD