/

Nuevo bono de S/350 llega rápido y fácil

Actualizado el 21 octubre, 2021

Al alcance de tus manos. Los favorecidos con el Bono Yanapay que cobran a través de la modalidad Cuenta DNI tendrán sus 350 soles de una manera práctica y sencilla, a partir del lunes 25 de octubre. La activación es súper fácil.





Los beneficiarios deben visitar la plataforma digital oficial y averiguar cuándo es la fecha exacta que realizarán el procedimiento para que la referida subvención llegue cuanto antes, a fin de afrontar la actual crisis sanitaria.

Entérate de más: Vacunarán a chibolos de 12 a 17 años desde noviembre


TELÉFONO CELULAR

Poco después, entras a la página web www.cuentadni.pe y efectúas la activación. No te olvides de tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad, un teléfono celular a tu nombre (asociado a tu DNI) con un mínimo de 30 días de antigüedad y un correo electrónico.

ENTRA CÓDIGO

Luego solo tienes que notar tu número de DNI y dar clic en activa tu cuenta. Completa los datos solicitados en la plataforma de autenticación nacional y valida tu información personal.

Inmediatamente indica tu número de celular, ingresa el código de verificación que el Banco de la Nación te enviará por SMS.

COLOCA TU CLAVE

Luego anota tu correo electrónico, ingresa el código de verificación que el BN enviará a esa casilla digital. Y, al final, completa los datos solicitados y acepta los términos y condiciones. Como último paso, crea una clave de 6 números para acceder a la web y App Cuenta DNI.

Ni bien está activada la Cuenta DNI, los favorecidos con el bono podrán retirar el apoyo económico en cajeros automáticos del BN. Ya lo sabes, solo faltan cuatro días.

el dato

Asimismo, se otorgará un bono de 350 soles adicionales a las personas beneficiarias en cuyo hogar no haya otra persona adulta, pero que al menos tenga un menor de edad, con lo cual se cobrará 700 soles en total.

Nota Anterior

Variante delta ya está en 25 regiones del país

Siguiente Nota

Gobierno se va al TC por ley de cuestión de confianza

Lo último de ACTUALIDAD