/

Personas duermen en las calles por temor a réplicas en Sullana

Ciudadanos de Sullana duermen en las calles por miedo a que otro temblor ponga en riesgo sus vidas y las de sus hijos en Piura

Actualizado el 31 julio, 2021

Debido al sismo de 6.1 en Piura – Sullana pobladores han decidido dormir en la calle por miedo a un derrumbe total de sus viviendas las cuales han sufrido daños en las columnas.





El fuerte sismo remeció el norte dejando a heridos y daños materiales los cuales ha perjudicado a los ciudadanos en Sullana que se han quedado sin un hogar y esperan el apoyo de las autoridades para darle un techo a sus familias.

El distrito de Miguel Checa en Sullana ha registrado notables daños en las viviendas por lo que los moradores sacaron sus camas, frazadas, almohadas para acomodarse en la pista bajo el frío de la zona con niños a la intemperie.


«La vivienda está inservible por eso acordamos con otros vecinos quedarnos a dormir afuera. yo estaba en el corral. Fue un momento tan inesperado que no tuvimos opción de coger algo. En el momento de la desesperación me caí, ya luego salí. Como no cogí nada todo quedó ahí. Hasta ahora no ha llegado ayuda nada”, dijo una ciudadana de la zona.

Sismo de 6.1 remeció Piura

Un sismo de magnitud 6.1 se registró al mediodía en Piura, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Mediante su cuenta de Twitter, detalló que el epicentro del movimiento, registrado a las 12:10 p.m., se ubicó a 12 kilómetros al oeste de Sullana en Piura.

Algunos daños significativos registrados fueron el de la Catedral de Piura en Sullana donde la cornisa de la iglesia se desplomó a causa del fuerte movimiento.

Personajes conocidos preocupados

Tony Rosado fue uno de los personajes de la cumbia que se mostraron preocupados pues su sobrina y su hijo ya que fueron alcanzados por el derrumbe de una pared el cual provocó que sus familiares fueran llevados de emergencia.

Hasta el momento no sabe cual es si situación pero reza porque no sea nada de gravedad y puedan recuperarse pronto. Asimismo, hizo un llamado de solidaridad para que las personas afectadas mantengan la calma debido a las continuas replicas que se han presentado.

«Estoy muy preocupado porque no sé cómo están mi sobrina de 25 años y su bebé. La pared de la casa de mi tía se cayó sobre mi sobrina y su bebé, a quienes los estuvieron buscando (entre los escombros), pero gracias a Dios ya los llevaron de emergencia al hospital, ojalá no les pase nada grave”, dijo el cantante.

Nota Anterior

"La pared le cayó a mi sobrina y a su bebé", dijo Tony Rosado por el sismo en Piura

Siguiente Nota

¿Nuevo romance? Naldy Saldaña luce muy cariñosa con ex de Amy Gutiérrez

Lo último de ACTUALIDAD