/

Perú y EEUU arrinconarán a Maduro

BRASIL
Actualizado el 3 enero, 2019

Brasil. El canciller de Perú Néstor Popolizio y el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo acordaron en Brasilia «incrementar la presión» sobre el gobierno venezolano de Nicolás Maduro para restaurar la «democracia y la prosperidad».





Régimen dictatorial

Néstor Popolizio Mike Pompeo se reunieron en Brasilia antes de la ceremonia de investidura de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil. Evento al que no fue invitado ningún representante del gobierno venezolano, considerado como un régimen dictatorial por el ultraderechista.

Remplazo a Vizcarra

El canciller peruano asistió a la investidura de Bolsonaro en reemplazo del presidente Martín Vizcarra quien retornó al Perú luego de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removiera por la noche a los magistrados Rafael Vela y José Domingo Pérez de los casos de corrupción Lava Jato. Según un comunicado del departamento de Estado estadounidense, que no detalla qué tipo de medidas se tomarán contra Nicolás MaduroMike Pompeo «aplaudió los esfuerzos de Perú en recibir a más de 600,000 refugiados y migrantes venezolanos».

El dato

El Grupo de Lima ha tomado una fuerte ofensiva diplomática para aislar al régimen de  Nicolás Maduro, ante la masiva migración provocada por la crisis económica, con escasez de alimentos y medicinas y una inflación que el FMI proyecta en 10’000,000% para 2019.

Nota Anterior

Alcalde de Lima llegó en su primer día en bicicleta

Siguiente Nota

Inundaciones en Filipinas ya mataron a 85 personas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA