/

Peruano vive en su auto en Australia

Actualizado el 29 mayo, 2020

Australia.  “Nunca antes había estado sin hogar en mi vida y espero nunca volver a pasar por esto”, comenta al diario ABC de Australia Daniel Cortez, un ciudadano peruano de 24 años que trabajó solo una semana antes de ser despedido producto de la pandemia del coronavirus y que desde entonces ha tenido que vivir dentro de su auto.

Sueños truncados

El peruano, también ingeniero ambiental, llegó hace tres meses a Parramata, una localidad de Sidney, en Australia, para trabajar como operador de montacargas, ahorrar dinero por un tiempo y seguir estudiando. Pero sus sueños se vieron frustrados luego de que el coronavirus provocara que varios negocios cierren y las fronteras de la mayoría de países del mundo, el Perú entre ellas, se cerraran hasta un próximo aviso. Fue entonces que tomó la decisión de vivir en su auto hasta conseguir un trabajo, pero la espera se hizo larga y desde entonces vive en su vehículo.

En la basura

Además, contó que uno de los momentos más difíciles que le tocó vivir fue cuando pasó por la basura y encontró una bolsa de papas fritas. Decidió comerlas. “Encontré un paquete de papas fritas y me lo comí. Cuando estás en esa situación, comienzas a pensar en cómo preferirías morir, y decidí que preferiría comer algo y exponer mi vida al virus que morir de hambre. Ese fue el pico de mi desesperación y fue cuando me di cuenta de que necesitaba encontrar ayuda”, relata Daniel Cortez.

El dato

En comunicación con el medio ABC News de Australia, Rosanna Barbero, Directora Ejecutiva de la Organización del Centro Comunitario de Addison Road, señaló que le dijeron al peruano que le ayudarían a encontrar una solución a su caso.

Nota Anterior

Urresti cuadra a Zeballos por dejar de lado a los informales

Siguiente Nota

Mercado de Productores reabre sus puertas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA