/

Peruanos no saben comer frutas

Actualizado el 12 septiembre, 2020

En el Perú, solo el 11.3% de la población mayor de 15 años ingiere cinco porciones de frutas y/o verduras al día, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el Ministerio de Salud (Minsa).



Entérate de más: Richard Swing: “Esto fue orquestado por Alarcón y Merino”

EN REGIONES


Asimismo, ningún departamento del Perú llega o se acerca a este consumo promedio, ideal para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles. El especialista en Nutrición del Instituto Nacional de Salud (INS), César Domínguez, explicó que, si se analiza la información por departamentos del INEI, se observa que Ucayali y Pasco presentan el menor consumo de 5 porciones de frutas y/o verduras al día (4.6% y 5.5% de la población mayor de 15 años respectivamente).

Además puedes leer: Peruanos estafan latinos en USA amenazando: ‘Deposita o te deportamos’

Mientras tanto, el mayor consumo se encuentra en Arequipa, seguido de Lima, Piura, Loreto y La Libertad (15.4%, 13.8%, 13.8%, 13.2% y 13.1% de la población mayor de 15 años, respectivamente). Domínguez remarca que la insuficiente ingesta de frutas y verduras es uno de los diez factores de riesgo de mortalidad en el mundo y es causa del 19% del cáncer gastrointestinal, el 31% de las cardiopatías isquémicas y el 11% de los accidentes vasculares cerebrales. Además, el consumo de frutas y verduras reduce el riesgo de obesidad, diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares.

Mira también: Vizcarra: «Más de medio millón de peruanos se recuperó del COVID-19»

El dato

Especialista recomienda consumir diariamente frutas enteras, troceadas o en jugos (sin agregado de azúcar), solas o en ensaladas, en el desayuno, almuerzo, en la lonchera, entre comidas, etc. También ensaladas de verduras solas o combinadas, crudas o cocidas y en cualquier tiempo de comida.

Además puedes leer: Sin contacto: La nueva forma de comprar

Nota Anterior

Protestas contra policías deja 11 muertos

radio-karibeña-nicola-porcella-lanza-como-cantante-canción
Siguiente Nota

Nicola Porcella se lanza como cantante: "Voy a sacar mi canción"

Lo último de ACTUALIDAD