/

San Isidro: Grúa aplasta a 3 obreros y se tumba 4 postes

Actualizado el 26 enero, 2021

¡En casa del herrero, cuchara de palo! Tres obreros heridos de gravedad, cuatro postes de alumbrado público caídos, así como decenas de transeúntes y vecinos aterrados dejó la volcadura de una grúa de construcción la tarde de ayer en el nuevo local del Colegio de Ingenieros del Perú, en San Isidro.





Testigos cuentan que la enorme maquinaria se encontraba colocando material de construcción en esta obra ubicada en la cuadra 2 de la calle Guillermo Marconi. De pronto, al parecer el exceso de peso y un mal cálculo en la extensión de los soportes laterales habrían provocado la volcadura de la unidad.

Mira además: Angelito es arrollado por bus cuando manejaba su bici


Al volcarse la unidad, tres obreros quedaron atrapados y fueron rescatados uno a uno por los bomberos que llegaron a la zona. Otros tres trabajadores de construcción resultaron afectados.

PUDO SER MÁS TRÁGICO

Sin embargo, el extenso brazo hidráulico sirvió como una especie de ‘palanca’ y evitó que la pesada grúa cayera al interior del pozo de 15 metros de profundidad que compone la obra, pues –según los bomberos- eso habría ocasionado daños de mayores proporciones.

Mario Casaretto, jefe de los Bomberos, informó que se desplegaron 6 unidades de rescate y 5 ambulancias hasta la zona del accidente. “Los obreros heridos no se encuentran nada bien, están policontusos y graves”, reveló.

Entérate de más: Multan a más de 3 mil por quebrar medidas sanitarias

CABLES TENDIDOS

Por su parte, al llegar a la zona, el alcalde de San Isidro explicó que la máquina “estaba descargando materiales de construcción y el peso de los materiales ha vencido a la grúa, ha caído sobre el cerco, ha jalado los cables y ha quebrado el poste; en la siguiente cuadra también ha quebrado un poste”.

Debido al accidente y a los cables tendidos producto de la caída de los postes, se cerraron varias calles aledañas para evitar más daños.

el dato

Una señora que trabajaba en un quiosco cercano a la obra también resultó afectada por la volcadura de la grúa.

Nota Anterior

Angelito es arrollado por bus cuando manejaba su bici

Karibeña - cerveza sube
Siguiente Nota

¡Sube la chelita! Ejecutivo eleva Impuesto Selectivo al Consumo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA