/

Pilar Mazzetti no se descarta imponer ‘ley seca’ en Navidad y Año Nuevo

Radio Karibeña- Pilar Mazzetti no se descarta imponer ‘ley seca’ en Navidad y Año Nuevo
Actualizado el 23 diciembre, 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, precisó que no se descarta imponer la ‘ley seca’ en caso “las circunstancias no cambien”. Ello con miras a reducir el número de casos de COVID- 19, a pocos días de Navidad y Año Nuevo, pese a las medidas ya impuestas para reducir los contagios y las aglomeraciones.





“Recordemos en particular que no está permitido los campamentos y tampoco está permitido la ingesta de alcohol (en las playas). No hemos considerado la ley seca, pero sí se puede considerar si las circunstancias cambian”, señaló.

PLAYAS CERRADAS


En esa línea, recordó que las medidas impuestas -como el cierre de playas hasta el 4 de enero del 2021- se van aplicar en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima Metropolitana y el Callao.

Además te puede interesar: ONP: Gobierno otorgará bono extraordinario de S/ 930 a jubilados

TODOS A COLABORAR

También precisó que los ciudadanos que vivan cerca a las playas no podrán acceder al mar ni la arena para evitar las aglomeraciones. Ante ello, recomendó a los jóvenes colaborar con las disposiciones para tener unas fiestas de fin de año saludable y evitar lamentaciones dentro de 15 días.

“En este momento, todos (los peruanos) tenemos que colaborar para tener unas fiestas los más agradables posibles”, añadió.

PASE VEHICULAR

Los ciudadanos que trabajen en actividades esenciales tendrán que tramitar un nuevo pase vehicular para poder movilizarse los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, fechas en que estará restringida la circulación de vehículos particulares, dispuesta por el Gobierno, informó el Ministerio del Interior.

El dato

Al igual que el pase laboral de trabajadores de rubros esenciales, el pase vehicular se encuentra disponible en el siguiente enlace (https://paselaboral. servicios.gob.pe/paselaboral/request_ new) , al que podrán acceder quienes deban trasladarse en vehículos particulares en los días festivos venideros.

Mira además: Banco de la Nación anuncia que Bono Universal se pagará hasta el 2021

¡Atención! Taxistas ahora podrán llevar hasta tres pasajeros en sus unidades
Nota Anterior

¡Otro cambio! Taxistas podrán llevar hasta tres pasajeros en sus vehículos

Radio Karibeña- AFP: Solicita tu retiro de fondos si tu DNI termina en 0 (LINK)
Siguiente Nota

AFP: Solicita tu retiro de fondos si tu DNI termina en 0

Lo último de ACTUALIDAD