/

Sucamec inicia campaña para proteger a niños de accidentes

Sucamec inicia campaña para proteger a niños de accidentes
Actualizado el 23 noviembre, 2019

Atención papis. Con el objetivo de promover el uso responsable de fuegos artificiales durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil–Sucamec, lanzó la campaña nacional de educación e información Pirotecnia Segura 2019.

Responsabilidad de adultos

La campaña centra sus mensajes en los adultos, pues en ellos recae la decisión de uso, compra y activación de fuegos artificiales, nunca en menores de edad. Por ello se hace énfasis en las buenas prácticas de uso, asegurando así la seguridad de los miembros de la familia y, sobre todo, de la niñez. La  ciudadanía puede ingresar al sitio web www.sucamec.gob.pe/pirotecniasegura2019, donde encontrarán todos los materiales informativos de la campaña, recomendaciones, videos y más.

Venta ilegal

La labor de control que se realizarán en el marco de Pirotecnia Segura 2019 se centrarán en acciones preventivas sobre el almacenamiento, importación y venta legal de fuegos artificiales. Paralelamente, se ejecutarán operativos coordinados con la PNP  y diversas autoridades nacionales y locales sobre la fabricación y venta clandestina pirotécnicos prohibidos.

El dato

El lanzamiento fue liderado por el general PNP (r) Carlos Samuel Tuse Lloclla, superintendente nacional de la Sucamec, Martín Parra Saldaña, director de Policía Fiscal; y alcaldes de las municipalidades de La Victoria y Surquillo, George Forsyth y Giancarlo Casassa Sánchez, respectivamente.

Policía abate a un ‘marca’ en persecución
Nota Anterior

Policía abate a un ‘marca’ en persecución

Alan me ordenó “Mata esos cholos” reveló general César Alberto Jordán
Siguiente Nota

Alan me ordenó “Mata esos cholos” reveló general César Alberto Jordán

Lo último de ACTUALIDAD