/

Supuesto ‘desaparecido’ estaba en Arequipa y jura no haber ido a Lima a marchar

El hombre de 52 años indicó que siempre se mantuvo en su vivienda y que no tiene familiares en Lima, solo en la provincia de Cusco.

Radio Karibeña -Supuesto 'desaparecido' estaba en Arequipa y jura no haber ido a Lima a marchar
Actualizado el 17 noviembre, 2020

El tema de los desaparecidos de la última marcha del fin de semana tomó relevancia en nuestro país a raíz de la represión policial marcada en contra de los manifestantes. Es por eso que los esfuerzos por ubicarlos vivos y sanos tomó fuerza durante estos días.





Sin embargo, uno en particular llamó la atención ya que fue encontrado en Arequipa y juró no haber partido hacia Lima para ninguna marcha, protesta o manifestación.

Robert Rolando Delgado Gonzáles, de 52 años, aseveró a la PNP que en ningún momento salió de la provincia y permaneció en su vivienda ubicada en la urbanización Ferro viarios en el Cercado de Arequipa.

Mira también: Joven que fue a la marcha tiene proyectiles en cabeza y tórax

Asimismo, dejó en claro su preocupación y sorpresa al verse reflejado en la lista de desaparecidos de la marcha, indicando que él no tiene familiares en la capital, solo en la provincia de Cusco.

Fue el propio jefe  de la IX Macro Región Policial Sur, general PNP Víctor Zanabria quien desmintió el estado de ‘desaparecido’ del hombre e informó que posiblemente se trató de un error en la relación de desaparecidos.

NO SON ASESINOS

Al ser consultado sobre la violencia con la que actuó la Policía en las marchas del Cercado de Lima, Zanabria respondió que «no son asesinos», tras la muerte de los dos estudiantes fallecidos en Lima, durante las movilizaciones contra el gobierno de Manuel Merino.

Mira también: Francisco Sagasti juramentará HOY como presidente de la República

Kariebña - heridos por marchas
Nota Anterior

Ministerio de Salud presenta lista de personas hospitalizadas por marcha

radio-karibeña-policia-se-reencuentra-hijos
Siguiente Nota

Policía se reencuentra con sus hijos en la marcha y protagoniza sentida escena

Lo último de ACTUALIDAD