/

Trabajadores pueden sacar CTS cuantas veces quieran

Actualizado el 6 mayo, 2021

Hasta el 31 de diciembre próximo, los trabajadores pueden realizar la cantidad de retiros de su CTS que consideren convenientes, aseguró el abogado laboralista César Puntriano.





“La ley señala que era por única vez. Pero el reglamento precisa que es de manera total o parcial. Es decir, podrían hacerlo mañana, el 20 de mayo o el 16 de noviembre. Pueden hacer la cantidad de retiros que consideren convenientes, teniendo como fecha límite el 31 de diciembre”, explicó.

Entérate de más: ¡En tu día viejita linda! Miles de regalos para todas las mamitas en nuestro show


EN DOS DÍAS

Para tener acceso a este dinero, los trabajadores deben enviar una solicitud vía online a la entidad financiera donde tienen depositada su plata

El procedimiento se podrá hacer preferentemente de forma remota o virtual. Se debe especificar si se desea hacer un retiro parcial o total del dinero de la CTS, así como la cuenta en la que se deseará recibir los recursos. Una vez recibida la solicitud, la entidad financiera contará con un plazo máximo de 2 días hábiles para efectuar la transferencia de dinero a la cuenta especificada.

FUTUROS DEPÓSITOS

Según Jorge Carrillo Acosta, profesor de Pacífico Business School, los trabajadores podrán solicitar retirar una parte del dinero acumulado, o todo el saldo, si así lo desean. Incluso, con los futuros depósitos de mayo y noviembre de este año.

“Ello permitirá, además, que, en el caso de retirar el 100% en los próximos días, también se pueda proceder con el retiro del depósito de la CTS de mayo del 2021 y el de noviembre de este año, tomando en cuenta que el plazo vence el 31 de diciembre del año en curso”, señaló Carrillo.

Mira también: Asma: todo lo que debe saber

LO MEJOR ES OPTAR POR TRANSFERENCIAS BANCARIAS

El Ejecutivo recomendó a la población que va a sacar su CTS opte por las transferencias bancarias, con el objetivo de evitar aglomeraciones y, de ese modo, no exponerse al coronavirus.

Los bancos Interbank y Scotiabank han confirmado que desde ayer sus clientes podrán disponer de sus depósitos de CTS. En el caso del BBVA cuando se quiera transferir dicho dinero a una cuenta de otro banco, el trámite será presencial. Mientras, el Banco de Crédito del Perú (BCP) informó a sus clientes que recién hoy podrán realizar el retiro.

Nota Anterior

Perú asegura 60 millones de vacunas

Siguiente Nota

Keiko vuelve a cuadrar a Castillo para debatir

Lo último de ACTUALIDAD