//

Un candidato muerto gana las elecciones locales en Rumania

La noticia dio la vuelta al mundo, debido a que el candidato que obtuvo más votos estaba muerto. Le rindieron homenaje en el cementerio.

Un candidato muerto gana las elecciones locales en Rumania- Radio Karibeña
Actualizado el 28 septiembre, 2020

Para no creer. Las elecciones locales en Rumania tuvieron un giro inesperado, luego de que la mayor cantidad de votos hicieran ganador a un candidato fallecido, sus votantes, familiares y amigos le rindieron homenaje en el cementerio.





Se trata de la localidad de Deveselu en Rumania, lugar donde los habitantes decidieron votar nuevamente por Ion Aliman, un alcalde que llevaba en el cargo desde 2012.

Sin embargo, un obstáculo se puso en su camino y es que este 17 de setiembre, el hombre perdió la vida a causa del nuevo coronavirus, según medios locales, por lo que no pudo iniciar un nuevo mandato.

Mira también: Piden cárcel para joven que tuvo relaciones sexuales con una menor de 14 años

Según indican los procesos en Rumania, el hecho fue posible debido a que si la muerte de un candidato es da una vez que ya estuvieron impresas las cédulas, estas no se cambian y, por el contrario, el trámite sigue siendo el mismo.

Es por ello que cientos de simpatizantes decidieron acudir al cementerio para poder darle el último adiós con un sentido homenaje a Aliman, quien cumplió dos gobiernos en el cargo.

DE PELÍCULA

Se sabe que este se trataba del tercer intento por el sillón municipal de Ion en nombre del Partido Socialdemócrata (PSD) y según el recuento de votos de las 1600 personas que fueron a las urnas, Aliman se llevó 1020.

«Él (Ion Aliman) permaneció en la papeleta y tenía derecho a ser elegido. Es una situación legal. La gente lo entendió. Con esta votación, también le dieron al PSD el derecho de nombrar otro candidato en las elecciones. Esta situación no me parece extraña en absoluto», destacaron las autoridades.

Mira también: Madre se baja del auto para enfrentar a secuestrador y salvar a su hijo

Nota Anterior

Ricardo Gareca dirige hoy la primera práctica de la selección en La Videna

Siguiente Nota

Barcelona regresa a la Liga de España y le gana 4-0 al Villarreal

Lo último de MUNDO