/

Vacunación en personas mayores de 50 años se iniciaría en julio

Actualizado el 9 junio, 2021

La vacunación contra el COVID-19 en las personas mayores de 50 años se iniciaría en julio, siempre que se termine de inmunizar a los mayores de 60 años en las próximas cuatro semanas, adelantó el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell.





Mira además: Iván Cruz manda mensaje de apoyo a Guiller: “Estoy en constante oración”

“En julio podríamos avanzar con algún grupo de 50 años en vacunarlos”, sostuvo, tras indicar que el proceso de vacunación avanza muy rápido en las regiones de La Libertad, San Martín, Huancavelica y Apurímac en los mayores de 60 años según el cronograma establecido.


Se espera terminar de inmunizar a los grupos de comorbilidad y a los profesionales de la salud de primera línea, que son aproximadamente 170 mil y que laboran en la actividad privada y a los integrantes del cuerpo de bomberos que no han recibido la primera dosis.

COMUNIDADES INDÍGENAS

Las brigadas de salud ya están preparadas para iniciar la próxima semana la vacunación a 386 mil personas de las comunidades indígenas, que pasa por la aprobación en conjunto del Minsa, Ministerio de Cultura y las comunidades nativas.

Entérate de más: Vacunacar gigante arranca en Agua Dulce

el dato

En 60 centros de vacunación de Lima y Callao se inició ayer la vacunación en personas de 60, 61 y 62 años. En el vacunacar de la Costa Verde también arrancó la inmunización y se espera proteger contra el virus a 250 personas cada hora.

Nota Anterior

Hoy dan credenciales a los 130 congresistas

Siguiente Nota

Capturan a obrero por crimen de menor de 13 años

Lo último de ACTUALIDAD