//

Violeta Bermúdez: “El único árbitro en elecciones es el JNE”

Actualizado el 7 julio, 2021

Contundente. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que el árbitro en el proceso electoral, es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), respondiendo así a Keiko Fujimori, que nuevamente pidió la intervención del presidente Francisco Sagasti.





“Discúlpenme, pero me parece que aquí sí se está desinformando. El árbitro de un proceso electoral, la autoridad electoral, como lo dice la Constitución, es el JNE. En la hipótesis de que interviniera el presidente, ahí sí se estaría rompiendo la neutralidad, ya no habría árbitro”, dijo Violeta Bermúdez .

Entérate de más: FPF presentaría reclamo a Conmebol por el mal arbitraje del chileno Roberto Tobar


Y es que la candidata pidió al mandatario que actúe como un árbitro que acude al VAR, en alusión al mecanismo que resuelve las controversias en un partido de fútbol, y días después que el Ejecutivo rechazó su pedido de una auditoría de la OEA en la segunda vuelta.

Fuerza Popular, de acuerdo a los resultados al 100% de la Onpe, quedó en segundo lugar, detrás de Pedro Castillo, de Perú Libre, sin embargo, ha utilizado diversos mecanismos para denunciar un supuesto “fraude” en las elecciones.

SEPAN PERDER

Sagasti enfatizó el lunes que el deporte enseña “a ganar con humildad y a perder con hidalguía”, tras indicar que ningún deportista “cuestiona las reglas de la competencia después de perder”, en referencia a la actitud de la lideresa naranja.

Entérate de más: Se fue hacer un piercing y terminó dopada y violada por tatuador

Keiko enfrenta actualmente tres procesos por el presunto delito de lavado de activos en las campañas presidenciales de los años 2011, 2016 y desde el lunes, por la actual campaña 2021.

el dato

El JNE aún no proclama al ganador de los comicios generales 2021, por los pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular, que superan las 800 actas de sufragio. Se espera que antes del 15 se conozca al presidente del Bicentenario.

Nota Anterior

Jubilados pasan por su pensión y gratificación

Siguiente Nota

Juran que se viene aumento para profes

Lo último de ACTUALIDAD