/

50% de no vacunados muere en hospitalización

Actualizado el 3 septiembre, 2021

El ingeniero electrónico y experto en salud pública, Juan Carbajal, sostuvo que una de cada dos personas internadas que no contaban con ninguna dosis murió. También aseguró que dos de cada 100 personas vacunadas con las dos dosis que fueron hospitalizadas perdieron la vida.





“Del total de ingresados a hospitalización que no fueron vacunados, la mitad murió. Además, el 2% de personas que fueron internadas en un nosocomio y ya tenían las dos dosis de la vacuna, perdieron la vida”, explicó el especialista.

Mira además: Consejos muy útiles sobre cómo debemos actuar frente a una convulsión


51 MIL INTERNADOS

A esa conclusión llegó el también miembro de Open COVID Perú tras analizar los datos de 51,292 hospitalizados inmunizados y sin ninguna dosis contra el coronavirus, de febrero a agosto pasado.

MÁS PROBABILIDADES

Carbajal precisó que “una persona no vacunada tiene 25 veces más posibilidades de morir comparada con una persona inmunizada, si llega a entrar a un hospital por Covid-19”.

Señaló, igualmente, que “una persona que recibe solo una dosis de la vacuna tiene hasta diez veces más probabilidades de 19fallecer que un ciudadano que completó sus dos dosis en caso ingrese a un nosocomio”.

SEGÚN LABORATORIO

La investigación dio cuenta de la exacta protección de las vacunas que se aplican en nuestro país. En el caso de Pfizer, tres de cada cien personas vacunadas con esta dosis fallece. Es decir, la vacunación completa favorece a que 77 de 100 personas sobrevivan tras ser ingresadas en un hospital.

SINOPHARM SÍ SALVA

Y si se trata de AstraZeneca, cuatro de cada cien personas vacunas con las dos dosis, fallece si se es internada en un nosocomio. En resumen, 96 personas vacunadas con ambas vacunas se salva después de ser internada.

Entérate de más: Ministerio de Salud pide donar sangre para ayudar a heridos

En el caso de Sinopharm, una de cada cien personas con dosis completa muere. “Hay una alta probabilidad de no fallecer sin importar el laboratorio de la vacuna. Dos de cada cien vacunados contra el Covid-19 fallece, en comparación con casi 50 de cada 100 personas no inmunizada que pierde la vida”, finalizó.

LLEGA LOTE DE 35 MIL DOSIS DE ASTRAZENECA

Perú recibió el pasado jueves un lote de 35,100 dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca. El cargamento llegó gracias a la donación del Gobierno de Canadá. Las dosis servirán para avanzar con el proceso de vacunación en Lima y las principales regiones. “Agradecemos la cooperación internacional. Es importante acelerar la vacunación para que una mayor cantidad de población esté protegida por si llega la tercera ola”, sostuvo el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

Nota Anterior

Jonathan Maicelo fue denunciado por agresión a joven en vía pública

Siguiente Nota

Bono Yanapay arranca a partir del lunes 13

Lo último de ACTUALIDAD