/

Abuelita con diabetes, hipertensión y alzheimer venció al COVID-19

La adulta mayor pudo superar la enfermedad y regresar a casa junto a sus 11 hijos y 25 nietos, quienes estuvieron más felices que nunca.

radio-karibeña-abuela-vence-covid-19
Actualizado el 28 septiembre, 2020

Una tierna abuelita de 80 años se convirtió en noticia poco después de que se supiera que pese a estar dentro del grupo vulnerable por su edad, su diabetes, hipertensión y alzhéimer, lograra vencer al nuevo coronavirus.



El valiente hecho tuvo lugar en Huancavelica y es que se sabe que la bisabuelita estuvo hospitalizada desde agosto pasado, por lo que estuvo atravesando una situación crítica en su salud.

La mujer logró vencer a la COVID-19 después de más de un mes de lucha y su salida fue celebrada por sus 11 hijos, 25 nietos y 13 bisnietos. La bisabuelita es la fiel matriarca de la familia.

Mira también: Agricultores prefieren no cosechar papa porque les pagan S/ 0.20 por kilo

Se sabe que la mujer tuvo que ingresar al nosocomio debido a una fuerte dificultad respiratoria, que le impedía respirar con normalidad a causa del coronavirus.

Asimismo, se sabe que por sus enfermedades preexistentes, su estado de salud se vio perjudicado, ya que no solo es una persona de edad, sino que también tiene diabetes e hipertensión.

MÁS PERSONAS SUPERAN LA ENFERMEDAD

Según indica EsSalud, al igual que la mujer de 80 años, otras tres personas también lograron superar la enfermedad en este tiempo. Se trató de dos mujeres de 51 y 37 años y, finalmente, un hombre de 35.

“Con estas altas, ya suman 138 los pacientes que retornan a sus hogares recuperados del COVID-19 en la Red Huancavelica”, detallaron.

Mira también: Honrado policía devuelve S/3 mil a abuelito que lo olvidó en cajero

Milett Figueroa denuncia a inescrupulosos que usurpan su identidad para estafar al público
Nota Anterior

Milett denuncia a cuentas que usan su imagen para estafar a seguidores

Karibeña - Flor Regalo a Susy
Siguiente Nota

Florcita Polo sorprende a Susy en su cumpleaños con tierno detalle

Lo último de ACTUALIDAD