/

¡Adiós a cuarentenas y los toques de queda!

Epidemiólogo Antonio Quispe dice que solo favorecen las aglomeraciones. Medida se aplicaría en eventual gobierno de Castillo

Actualizado el 20 mayo, 2021

El epidemiólogo, Antonio Quispe, afirmó que las cuarentenas ya “no tienen ninguna recomendación hoy en día” y, por tanto, esa medida, así como los toques de queda no serían aplicados en un probable gobierno de Pedro Castillo.





PASÓ DE MODA

El ahora integrante del equipo técnico en el sector Salud de Perú Libre dijo que, en la primera ola, de repente era la mejor opción. “En la época de la prehistoria tal vez, pero hoy no. Las evidencias han demostrado que los toques de queda lo único que hacen es favorecer las aglomeraciones. No es algo que contribuya; por el contrario, los favorece”, explicó Quispe.


Mira además: Que no le ganen el estrés y la ansiedad

ESPACIOS ABIERTOS

El experto se mostró a favor de promover el uso seguro de los espacios abiertos como las playas, parques y otros ambientes. También propuso pensar en una “vacunación inteligente” en la que se priorice inmunizar a aquellos que cumplen “una función social” como los docentes para favorecer el retorno a las aulas.

“En su momento hay que priorizar a aquellas personas que cumplen un rol social. Ahora se prioriza a aquellas que tienen mayor riesgo. Tenemos que hacerlo, no es un tema de opción”, manifestó.

PURA CIENCIA

Sostuvo que las decisiones que se van a recomendar en un probable gobierno de Castillo serán “basadas en la ciencia” actualizada, además del “recurso humano”.

Entérate de más: ¿Sabes leer bien las etiquetas?

“Eso es algo que hemos estado reclamándole al gobierno desde el inicio de la pandemia y eso es un pilar fundamental. Esa sensibilidad con la cual vamos a intentar recuperar a ese recurso humano que nos va a permitir hacer los cambios que se requieren, es otro de los pilares de la estrategia”, manifestó Quispe.

el dato

Criticó que el Ministerio de Salud todavía aplique estrategias de la primera ola. “El gobierno dijo que iba a comprar mascarillas y hasta ahora nada”, declaró.

Nota Anterior

Excompañeros de Linda Caba la acusan de tener corona en Explosión Iquitos

Siguiente Nota

Sheyla arremete contra Magaly: “No se si está frustrada porque su relación llegó a su fin”

Lo último de ACTUALIDAD