/

AFP retiros: ¿Cómo se entregarán tus ahorros esta oportunidad?

Ley que faculta el retiro de hasta s/ 17,200 del fondo de la AFP ya fue promulgada, conoce en esta nota cómo será la entrega.

AFP retiros: ¿Cómo se entregarán tus ahorros esta oportunidad?
Actualizado el 20 noviembre, 2020

El miércoles 18 de noviembre, se oficializó la Ley que faculta el retiro de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT); es decir, 17,200 soles de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en el contexto de la pandemia del covid-19.





MIRA TAMBIÉN: AFP: Publican ley de retiro de fondos con firmas de Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz

Tome en cuenta los requisitos

Existen tres grupos de afiliados que recibirán el dinero de su AFP en diferentes periodos de tiempo. Pero antes de iniciar el trámite debes tener tus datos de contacto actualizados y tu clave web digital.


Requisitos

  • Los solicitantes no deben inscribir sus aportaciones ni retenciones por más de 12 meses consecutivos a la fecha de la entrada de vigencia de la ley
  • No calificar para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo
  • El afiliado podrá presentar la solicitud de su retiro para pasar al Fondo «0», que se efectuará en un plazo no mayor a 30 días calendario de presentada la solicitud
  • No se aplicará en el caso de retenciones judiciales o convencionales derivados de deudas alimentarias, hasta un máximo de 30% de lo retirado

Enlaces para actualizar tu información AFP AQUÍ

¿Cómo será la entrega?

La ley aprobada dice que se realizará en tres armadas; es decir, primero un desembolso por 1 UIT (4.300 soles) 30 días después de la solicitud. Luego, el segundo por otra UIT 30 días después y finalmente las 2 ultimas UIT de 8.600 soles, 30 días después.

También se dispone el retiro extraordinario de hasta 4 UIT, es decir el total de 17.200 soles, en un solo pago; siempre y cuando los beneficiados sufran enfermedades oncológicas y/ hematología clínica.

Tome en cuenta…

  • El Ejecutivo tiene plazo de 15 días para reglamentar la ley (hasta el 2 de diciembre).
  • El retiro será en tres armadas de 1 UIT (S/4,300) 30 días después de la solicitud. Es así que a partir de enero 2021 podrán acceder a los fondos.
  • En el reglamento se establecería un cronograma para las solicitudes.

Entérate hasta cuando puedes presentar tu solicitud AQUÍ

También te puede interesar:

Radio Karibeña
Nota Anterior

“Gracias por darme una hermosa niña”, tierno mensaje a Samahara Lobatón

Siguiente Nota

Sagasti sobre nuevos bonos: “Está habiendo evaluación para ver si es posible”

Lo último de ACTUALIDAD