/

Alcalde de Codo de Pozuzo fallece a causa de la COVID-19

Manuel Leonardo Herrada Retis de 50 años es el primer alcalde caído por el coronavirus.

Radio Karibeña
Actualizado el 3 agosto, 2020

Manuel Leonardo Herrada Retis (50) es el primer alcalde caído víctima de la COVID-19 que hasta el momento ha causado la muerte de 350 personas en el departamento de Huánuco. Su muerte ocurrió en horas de la tarde en Pucallpa, donde según allegados a su familia estaba desde el 24 de julio recibiendo atención médica pero de manera particular.



Según las publicaciones de la página oficial de la Municipalidad Distrital de Codo del Pozuzo, hasta una semana antes de enfermar, el alcalde Herrera Retis, natural del distrito de Ambo, estaba realizando sus actividades con total normalidad.

Por ejemplo, el 13 de julio junto a otras autoridades participó en la entrega de laptops a los directores de las instituciones educativas de su distrito; el 9 julio estuvo en la apertura de una trocha carrozable en los caseríos Buenos Aires y Nueva Esmeralda.


Además puedes leer: Ministerio de Salud: El 85% de fallecidos por la COVID-19 eran obesos

El 2 de julio llegó a la comunidad nativa Alianza de Santa Martha para entregar 100 mascarillas a los moradores a quienes además recomendó sobre la prevención de la COVID-19; el 25 de junio entregó 240 pruebas rápidas al jefe de la micro red de salud de Walter Aedo Villagaray para que las personas que presenten síntomas puedan ser sometidas al descarte del SARS-COV-2.

Manuel Leonardo Herrada llegó a la alcaldía del distrito de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco con el partido político Somos Perú. Tras su deceso, el llamado a ocupar el cargo es el primer regidor Edinson Martín Schmidt Álvarez.

Dato COVID-19

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud Huánuco, la provincia de Puerto Inca tiene registrado 839 personas infectadas con el coronavirus de los cuales 31 corresponde al distrito de Codo del Pozuzo.

MIRA TAMBIÉN: Dorita Orbegoso se alista para dar el “Sí, acepto” tras pedida de mano

Nota Anterior

Planta móvil de oxígeno medicinal gratuito recorrerá distritos de Lima Este

Karibeña- hombre salva a joven de auto en accidente
Siguiente Nota

Hombre salva a joven atrapado en su auto que estaba a punto de estallar

Lo último de ACTUALIDAD