//

Alejandro Zárate de Pintura Roja: ‘¿Cómo van a permitir que haya un baile y no van a consumir licor?’

En medio de una crisis que también los golpeó, Pintura Roja se reinventó para salir adelante pero sin dejar de hacer música.

Karibeña - Alejandro zárate
Actualizado el 22 diciembre, 2020

El 2020 ha sido uno de los años más complicados para todos, pero más para los músicos quienes se vieron obligados a parar sus labores, dejar de cantar, de bailar, dejar de realizar sus conciertos.





Y una de las agrupaciones más reconocidas en nuestro país es, sin duda alguna, Pintura Roja, la agrupación liderada por Alejandro Zárate también la ha pasado mal, pero han sabido sobreponerse y seguir luchando para salir adelante.

Sin embargo, en un momento tan complicado como el que ahora estamos viviendo, Alejandro Zárate, líder de Pintura Roja, rescata dos puntos importantes: la unión y la importancia del ahorro.


‘Este tiempo nos alejaron de nuestras familias, pero esto nos ha servido para nosotros unirnos mucho más. Hemos tenido la oportunidad de poder disfrutar de unión familiar, pero también nos ha enseñado la importancia del ahorro. Debemos estar preparados para todo, por situaciones como esta que puedan suceder’.

No te lo pierdas: Deyvis Orosco, Los 5 de Oro y Papillón arman el fiestón de Año Nuevo ¡GRATIS!

El éxito de Pintura Roja viene de varios años atrás, sin embargo su gran nombre y reconocimiento sigue dando de qué hablar y sus éxitos son su mejor carta de presentación, tanto así que a nivel internacional también los piden.

‘El año pasado, para recibir el 2020, estuvimos en Roma. Había una gran fiesta, pero nuestra presentación fue un gran éxito. (…) Este año teníamos planeadas giras para Bolivia, para Estados Unidos, pero se cancelaron y así perdimos muchos contratos’, cuenta Alejandro Zárate.

Sin embargo, como es característico de la agrupación, Pintura Roja no se quedó de brazos cruzados y salió adelante, reinventándose para poder seguir haciendo lo que más les gusta: la música.

‘Durante esta pandemia hemos podido sobrevivir. Estuvimos vendiendo cosas como casacas, mascarillas incluso las chicas han vendido café, han vendido zapatillas todo lo que se ha podido para reinventarnos. Hasta ahora lo seguimos haciendo’, revela Zárate para La Karibeña.

Por otro lado, lamenta no poder tener contacto con su público en los conciertos, sin embargo hace solo unos días hicieron una transmisión en vivo y más de 50 mil personas los volvieron a ver, lo que terminó por ponerlos muy contentos. ‘La transmisión nos ha dado muchísimas alegrías, más de 50 mil personas nos han visto, nos alegra enormemente. Gracias por el apoyo’.

Sin embargo, Alejandro Zárate, no pudo evitar referirse a la disposición del gobierno para la reactivación de los conciertos en vivo y lo calificó de ‘absurdo’.

‘Esta disposición me parece algo absurda, una burla. ¿Cómo van a permitir que haya un baile y no van a consumir licor? El empresario que invierte en un evento como este tiene que cumplir con diversos pagos y con solo el dinero de las entradas es imposible de recaudar’, comenta Zárate.

Puedes leer: Corazón Serrano te trae su playlist ‘Fiesta Navideña’ para esta época

‘Nadie se va a atrever a hacer un concierto con esta disposición’, advierte Alejandro, quien además asegura que, por el momento, lo mejor es continuar con los concierto virtuales pues así el público puede divertirse mucho mejor en casa.

Para despedir el año, Pintura Roja estrenó su canción ‘Llegó la Navidad’ con un mensaje que nos dice que estamos llenos de felicidad, pese a no tener dinero y con la convicción y esperanza de que el 2021 será un mejor año.

Además, ya vienen preparando nuevos temas para estrenar este 2021, año en el que esperan volver a los escenarios. ‘Nunca hemos bajado la guardia, seguimos trabajando. Ya tenemos llamados de provincia para que cuando se puedan iniciar los conciertos volvamos con fuerza’

Nota Anterior

Carrazos de Maradona listos para repartirlos

Siguiente Nota

Qué puedes comer para reforzar tus defensas

Lo último de CUMBIA