Amarrados al tronco de un árbol, recibiendo insultos y golpes. Así terminaron dos ciudadanos venezolanos que la tarde del sábado asaltaron a dos menores de edad para robarles sus celulares y dinero. El hecho ocurrió en la jurisdicción de Pro, en el distrito de Los Olivos, donde los moradores ya se encuentran cansados de la delincuencia y prometen tomar justicia con sus propias manos.
Mira también: Villa El Salvador: Rateros desfiguran y le roban a DJ
LE CIERRAN EL PASO
El asalto ocurre en la avenida Central, a la altura del grifo Santa Úrsula, cuando los ‘chamos de Pro’, identificados como Jesús Alfonso Camacho (20) y Jehu Sánchez Mata (22), le cierran el paso a los menores de 15 y 14 años y les roban sus teléfonos móviles de última generación, valorizados cada uno en dos mil soles. Al ver como los jovencitos corrían tras los extranjeros, vecinos de la urbanización Próceres de Huandoy, salieron de sus viviendas para unir fuerzas y atrapar a los malhechores que terminaron semidesnudos amarrados con una soga a un árbol.
Mira además: La Libertad: Pequeño cuenta entre lágrimas cómo es golpeado por sus padres
SÚPLICA DE CHOROS
Personal del Serenazgo de Los Olivos que cubre la zona norte, junto a un policía llegaron por lavenida Central hasta el punto donde se encontraban retenidos los venezolanos. “Por favor jefe, dígales que nos suelten. No volveremos a robar, pero díganles que nos dejen de pegar”, fue la súplica de los delincuentes, que no dejaban de recibir golpes de los indignados moradores. Hasta el lugar del linchamiento, llegó un tío de los menores que identificó los teléfonos robados. Asimismo, se mostró de acuerdo con ir a la comisaría de Pro para hacer la denuncia por hurto agravado.
el dato
Hasta la dependencia policial también fueron llevados los ‘chamos’, donde volvieron a aceptar su responsabilidad en el asalto.
Mira también: Abuelita denuncia a nieto por humillarla y pegarle: “Me amenaza de muerte”
COMENTARIOS