/

Así combates la resaca de verdad

Actualizado el 2 enero, 2021

Muchos siguen celebrando las fiestas de año nuevo consumiendo bebidas alcohólicas, o como es obvio, los excesos siguen dándose durante estos días. Ellos son justamente los que tras la exagerada celebración, terminan padeciendo la tradicional “resaca”, la cual, en gran parte de los casos es indebidamente tratada, y esos errores no solo empeoran la situación sino que inclusive afectan al organismo, alerta la nutricionista del Portal Salud en Casa, Katherine Cántaro.





Además te puede interesar: Policía llega hasta playa en Año Nuevo y bañistas salen corriendo.

“El alcohol tiene un efecto diurético que pone en riesgo de deshidratación y pérdida de electrolitos al organismo, ello genera mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos”, precisó. Según la especialista, lo ideal ante estos efectos es una inmediata buena hidratación, durante el consumo de alcohol como después. “Los alimentos que nos pueden ayudar en esto son el agua de coco, rica en potasio y calcio así como los jugos de naranja y toronja ya que contienen vitamina C, un antioxidante que ayuda a mejorar la función del hígado”.


“Existen alimentos como el huevo, la leche, el pavo y el pescado que contienen un aminoácido llamado triptófano, que promueve la producción de serotonina, que es el neurotransmisor que mejora el estado de ánimo posterior a su consumo”, explica la experta. Además, el consumo de cereales ricos en vitamina B como galletas integrales, quinua y avena promueven la desintoxicación del hígado”, indicó Cántaro.

Mira además: Peruanos o extranjeros que vengan del exterior deberán cumplir cuarentena de 14 días

A EVITAR

Para Katherine Cántaro hay que evitar ingerir caldo de gallina, chicharrón de pescado, mariscos, empanizados o frituras, los cuales pueden empeorar su digestión tras la resaca. “Lo ideal es consumir algo ligero debido a la intoxicación hepática que ha sufrido, los caldos son muy concentrados y ello demandaría más trabajo de parte de este órgano. Si bien el pescado es un alimento muy digerible, el acompañamiento debe ser igual, como choclo o papa cocidos y mejor aún, en un cebiche”.

Karibeña - Incendio áncash
Nota Anterior

¡Tragedia de Año Nuevo! Incendio arrasó con 12 viviendas en Ancash

radio-karibeña-amigos-misma-mujer
Siguiente Nota

¿Vale la pena compartir? Mejores amigos tienen de novia a la misma chica

Lo último de ACTUALIDAD