/

Así previene males respiratorios

Actualizado el 7 junio, 2021

La temperatura sigue bajando y el frío nos cala los huesos. Esta situación es suficiente motivo para preocuparnos porque podemos padecer afecciones respiratorias como resfríos, rinitis alérgica, bronquitis y hasta asma, por más que estemos tomando precauciones.





Ante ello, los expertos de EsSalud recomiendan un mayor consumo de sangrecita, pescado, menestras y frutas que contribuyen a fortalecer el sistema inmune y así prevenir males respiratorios.

Mira además: Adultos mayores de 60 a 62 años ponen el hombro


Johanna Pariente, nutricionista del hospital Ramón Castilla de EsSalud, señaló que la alimentación saludable es importante para preservar un adecuado sistema inmune, mantener nuestras células inmunita rías con capacidad eficiente y óptima para hacer frente a aquellos agentes patógenos y extraños que invaden nuestro organismo y provocan alguna enfermedad.

Explicó que es esencial la presencia de nutrientes que inmunita, mejoran y fortalecen nuestro sistema inmune, llamados también inmunonutrientes, debido a que potencian las funciones de las células inmunitarias durante la destrucción de los virus, bacterias y/o agente extraño.

HIERRO Y PROTEÍNAS

Por ello, la nutricionista recomienda consumir alimentos ricos en proteínas y hierro que se encuentra en alimentos de origen animal, sangrecita, vísceras, pescado, menestras, huevo, pescado, lácteos y menestras. También alimentos ricos en zinc y selenio que los encontramos en la leche, frutos secos y cereales; frutas ricas en vitamina A como la papaya, el plátano de isla y níspero, y así como verduras de color naranja: zanahoria, zapallo, camote, etc.

Entérate de más: Un millón de peruanos votaron en todo el mundo

Asimismo, también recomienda comer naranja, camu-camu, toronja y limón, que son fuente de vitamina C, y frutos secos como almendras y nueces, que tienen alto contenido de vitamina E.

“Estos micronutrientes (oligoelementos y vitaminas) deben ser suficientes en la alimentación para poder lograr una adecuada función de los linfocitos, que son nuestras defensas ante posibles infecciones y otras enfermedades”, anotó la nutricionista.

Nota Anterior

Señores, cuidado con la próstata

Siguiente Nota

Joven se disfraza del Chavo del 8 para ir a votar: “Para sacarle una sonrisa a la gente”

Lo último de ACTUALIDAD