/

Avalancha sepulta a tres españoles y un peruano

Actualizado el 8 enero, 2019

Tres turistas españoles y un guía peruano perdieron la vida tras la caída de una avalancha en el nevado Mateo, situado en la provincia de Carhuaz, región Áncash, en el interior del Parque Huascarán. El accidente sucedió cuando descendían de la montaña. Al parecer, uno de ellos resbaló y arrastró a los demás, que iban atados a una cuerda.





Adrin San Juan Pello, Sergi Porteros Perello  y Garard Borrul Regal, ya fueron ubicados a las 3 de la mañana de ayer y la Policía se encuentra en las labores de rescate y traslado. El compatriota fue identificado como Rubén Darío Alva (30). Los cadáveres serán llevados a la morgue de Carhuaz.

SU CUERPO NO RESISTIÓ


El presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) AGMP, Rafael Figueroa, lamentó el accidente y afirmó que también colaboraron en las labores de búsqueda de los cadáveres, efectivos de la Policía de Alta Montaña DEPSAM de Áncash.

El responsable del Cuerpo de Rescate de la AGMP, Ángel Morales Domínguez, refirió que ha llaron dos cuerpos sin vida, ambos de nacionalidad española, mientras uno aún presentaba signos vitales y lo reanimaron, pero falleció en el trayecto al hospital de Carhuaz.

GUÍA CON EXPERIENCIA

El español sobreviviente, Paolo Belmonte Calderón, fue evacuado el domingo a una clínica de de Huaraz. Fue él quien contó que sus compañeros fueron sepultados por el desprendimiento de hielo, cuando descendían el nevado Mateo, situado a 5.150 de altitud.

Asimismo, confirmó que el socio y guía de la AGMP, Rubén Darío Alva (30), también falleció en este lamentable accidente. Tenía 12 años de experiencia.

EL DATO

Morales Domínguez dijo que las autoridades vienen coordinando el traslado de los cadáveres, ya que el mal tiempo dificulta este trabajo.

 

Nota Anterior

Asesinan y prenden fuego a feminicida

Siguiente Nota

Humala y Nadine serán los primeros

Lo último de ACTUALIDAD