/

Bancos inician liberación de CTS

Actualizado el 28 marzo, 2020

El Banco de Crédito del Perú (BCP) liberó los fondos de CTS para el retiro de hasta 2.400 soles anunciados ayer por el Ejecutivo. Por su parte, el BBVA y Financiera Confianza están a la espera de la publicación de la norma que oficialice la medida para ver los mecanismos de implementación y, de acuerdo a eso, se liberará automáticamente estos fondos.


En cajeros automáticos

En esa línea, los bancos Scotiabank e Interbank informaron que a partir de hoy sábado 28 de marzo, pondrán estos fondos a disposición de los clientes para su retiro en cajero (sin costo adicional) y por plataformas digitales. “Los clientes de Scotiabank podrán acceder a ella desde la app, la web y cajeros. Los de CrediScotia podrán acceder al retiro desde cajeros. Y desde el lunes 30 de marzo también se podrán disponer de este monto en ventanillas de las agencias”, detalló esta entidad bancaria.

GlobalNet

“A partir de mañana (hoy) sábado, Interbank pone a disposición de sus clientes el retiro de CTS a través de nuestra red de cajeros GlobalNet y operaciones desde la app. En nuestras tiendas financieras, el servicio estará de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m.”, precisó el banco”, señaló entidad.

El dato

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que los trabajadores dependientes podrán retirar hasta 2.400 soles de su fondo de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Nota Anterior

¡Bancos por fin se pusieron la camiseta!

Siguiente Nota

Peruanos como cancha sin chamba

Lo último de EDICIÓN IMPRESA